Dentro de la organización de nuestra casa, hay una habitación que se resiste al orden más que las demás: sí, me refiero a la de los más pequeños. Juguetes, libros y deberes a veces quedan desperdigados por el suelo, e ir detrás recogiendo puede ser de lo más agotador. 

Y es que un truco que nos recomiendan las expertas de Ordena tu vida es hacer que los niños se conviertan en aliados (y no enemigos) del orden. Hacerlos reflexionar sobre su importancia es esencial y, para que verdaderamente funcione, debemos conseguir que estén motivados.

Por ello, Itziar y Lola de Ordena tu vida nos han propuesto 10 frases para hacer que niños y adolescentes disfruten ordenando (parece imposible, pero, es más fácil de lo que piensas). ¡Se acabó que la organización sea siempre motivo de discusión! Sigue leyendo...

Las mejores 10 frases que puedes decirle a tu hijo para que ordene, según las expertas

Así, las 10 frases que nos recomiendan las expertas están pensadas para hacer que el niño o adolescente sienta responsabilidad hacia sus cosas y no entienda que esto es motivo de disputa. Convertir el proceso de poner cada cosa en su sitio en un juego es otro truco estupendo para que poco a poco lo vayan integrando en su día a día. ¡Ahí van las mejores frases de Itziar y Lola!

habitación infantil desordenada con caos en el armario y juguetes_464830
  1. Confío en ti y sé que puedes hacerlo y mantener tus cosas ordenadas
  2. Lo que puedas organizar hoy, facilitará que tengas un buen día
  3. En el desorden se pierde mucho tiempo y energía, cuando todo está en su lugar encuentras tus cosas a la primera
  4. ¡Anímate! Te va a gustar tener tu espacio organizado, te vas a sentir orgulloso de ti mismo. 
  5. Si tienes tu espacio limpio y ordenado, verás qué fácil te resultará concéntrate en tus tareas. 
  1. No tiene que estar todo perfecto en tus espacios, pero puedes intentar que esté de la mejor manera posible. 
  2. Nosotros creemos en ti y en lo que puedes lograr cuando te lo propones, el orden es signo de madurez y responsabilidad. 
  3. ¿Sabes que tener tu habitación ordenada te da mucha libertad? El orden te permite control y poder hacer cualquier cosa en tus espacios. 
  4. Sin caos y desorden, dejas de preocuparte por perder cosas
  5.  Ser ordenado es una habilidad muy útil que te ayudará en la vida ahora y siempre.