El lavavajillas es uno de los grandes electrodomésticos de la cocina. Además de ahorrarnos hacer la tarea más tediosa y aburrida del hogar, fregar los platos, y dejarlos relucientes en poco tiempo sin que movamos un dedo, también es amigo del medio ambiente ya que emplea mucha menos cantidad de agua que cuando lavamos los platos a mano en el fregadero.
Si tienes uno, seguro que hay un producto especial que utilizas en el enjuagado final para dar más brillo a tus utensilios de vidrio y cristal. Nos referimos al abrillantador, un líquido que reduce la formación de manchas y marcas de agua en la vajilla gracias a sus agentes tensoactivos que hacen que el agua se deslice más fácilmente de la superficie de los platos, evitando la acumulación de residuos y un secado más rápido. A continuación, vamos a hablarte de 5 usos del abrillantador del lavavajillas más allá de los platos que seguro no conocías. Son muy útiles y te permiten aprovechar este producto al máximo en otras limpiezas de la casa.
5 usos del abrillantador del lavavajillas que seguro no conocías
La red social Instagram puede tener muchísimos usos diferentes, a nosotras nos gusta usarla para buscar trucos fáciles y económicos para el hogar. Nuestros favoritos son los trucos de cocina y los trucos de limpieza, hay perfiles que comparten vídeos con contenidos la mar de interesantes y útiles, como la cuenta que tienen Marta y Helena, @hogardiez, dos chicas, que son madre e hija, expertas en limpieza del hogar que siempre nos dejan maravilladas con sus ideas. Mira qué curiosos son estos 5 usos que puedes darle al abrillantador del lavavajillas más allá de los platos, ¡te van a encantar!
Para que te sea más fácil poner en práctica en casa estos 5 usos tan diferentes y prácticos del abrillantador, te dejamos los dejamos aquí por escrito:
Uso 1: para la mampara
Puedes usar el abrillantador tanto para las mamparas de cristal como para las de plástico. Para ello, lo que debes hacer es echar unas cuantas gotitas de abrillantador en una bayeta de microfibra limpia y húmeda, pasarla por toda la superficie y terminar secando muy bien. Te quedarán transparentes, brillantes, relucientes y sin marcas.
Uso 2: para las marcas de los grifos
Las superficies de los grifos suelen llenarse de marcas de dedos y agua. ¿La solución? Pasar un paño con un poco de abrillantador por todo el grifo y ¡listo!
Uso 3: para quitar las marcas del fregadero
Los fregaderos de acero inoxidable, al estar en contacto continuo con el agua, suelen perder su brillo. Para que lo recuperen y queden ultrabrillantes, pásales una bayeta con abrillantador. Verás cómo, al echarles agua, ya esta se deslizará y no dejará ni marcas ni huellas a su paso.
Uso 4: para otras superficies de acero inoxidable
Seguro que por la cocina o por otras partes de la casa, además del fregadero, tienes otras superficies de acero inoxidable, como muebles o electrodomésticos. En ellas también puedes hacer lo mismo, pasarles un paño con abrillantador para darles un brillo extra.
Uso 5: para puertas de cristal
¿Te cuesta muchísimo mantener limpias y sin huellas las puertas de cristal, como las del horno o la chimenea? Un poco de abrillantador por aquí y por allá y mano de santo.