Ay, los malos olores en la cocina, ¡qué poco me gustan! A ver, que entiendo que sea la estancia de toda la casa donde las posibilidades de que existan estos olores tan poco deseados sean más altas. Y es que es en la cocina donde, obviamente, cocinamos, freímos o asamos en el horno y es normal que los olores de los vapores, de los aceites y los alimentos se acumulen.
Y, para colmo, el cubo de la basura, ¡ese sí que huele mal! Aunque tengas cerrada su tapa, no sé muy bien cómo, pero por alguno huequecito libre que tenga, invisible para nuestros ojos, se escapan esos malos olores. Menos mal que, hace poco, hice caso a mi abuela con este maravilloso truco que ella ha usado siempre: "el truco del cartón", que ayuda a que el cubo de la basura no huela más. Te cuento qué es lo que tienes que hacer.
Las sobras de la comida, las culpables
Todas tenemos clara la función del cubo de basura. Es un elemento que tenemos en la cocina con una bolsa en su interior y en el que vamos tirando todas las sobras de comida y todas las suciedades y desechos de la cocina. Hasta aquí todo bien. También entendemos que, cuando todavía tiene la bolsa con los restos sucios en su interior, pueda desprender algún que otro olor. Vale, es comprensible, van a pasar en esa bolsa varios días descomponiéndose.
Pero, ¿por qué sigue oliendo igual de mal, o peor, cuando ya hemos tirado la bolsa con la basura en el contenedor de la calle y encima con una bolsa limpia puesta? Estos olores me tenían desesperada, aunque cambiara la bolsa con frecuencia, aunque usara bolsas de basura perfumadas, aunque limpiara a fondo el cubo con regularidad, nada, esos olores nunca se iban. Hasta ahora, que ha llegado a mi vida el truco del cartón y, milagrosamente, los ha hecho desaparecer.
El truco del cartón para acabar con los malos olores del cubo de basura
Si, como mi yo del pasado, has probado de todo para que el cubo de la basura dejara de oler mal, desde limpiarlo con productos especiales o usando ingredientes naturales como bicarbonato de sodio o vinagre blanco y siempre sin éxito, vas a quedarte con la boca abierta en cuanto descubras la efectividad del truco del cartón.
De hecho, es tan efectivo, que se está haciendo viral por redes sociales como Tik Tok. Además, es un truco muy económico, no necesitas comprar nada, aquí la cosa está en reutilizar una caja de cartón que te haya sobrado: una caja de un pedido de Amazon, un cartón de leche, una caja de un mueble de IKEA que hayas comprado recientemente....
Cuando tengas tu caja de cartón, bastará con que la cortes en el tamaño adecuado al fondo de tu cubo de basura y la coloques en su interior. La idea es que haga de muro entre el fondo del cubo y la bolsa de basura, así si la bolsa gotea o se mancha, nunca rozará el cubo ya que el cartón se encargará de absorber los líquidos que se derramen. También puedes impregnar un trocito de algodón con tu fragancia favorita y ponerla justo encima del cartón, así, cada vez que abras el cubo, desprenderá un agradable olor.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.