El pan es uno de los alimentos más queridos y consumidos en todo el mundo. Pero, ¿qué es exactamente el pan? Y la mejor de las preguntas, ¿por qué nos gusta tanto? Además de ser una deliciosa fuente de carbohidratos, el pan tiene una larga historia que se remonta a miles de años y es apreciado por su versatilidad y sabor único. Pero hoy venimos a contarte un secreto del pan, bueno, cinco secretos, con los que te vas a quedar de piedra en cuanto los leas. Jamás de los jamases te imaginarías que podrías usarlo en estas situaciones tan comunes que te pasan en casa.
5 usos del pan que probablemente no conocías
A continuación, que dejamos los 5 usos inusuales del pan que probablemente no conocías, unos usos que, además de ingeniosos, son bastante prácticos y fáciles de aplicar:
1. Para neutralizar de olores
El pan puede ayudar a mantener el aire de tu hogar fresco y libre de olores desagradables. Para ello, coloca trozos de migas de pan en lugares donde se acumulan malos olores, como, por ejemplo, en el interior de la nevera o de los zapatos. El pan actuará como un absorbente natural de olores y mantendrá tu hogar con un aroma agradable. Para una mayor neutralización, humedécelo con vinagre de limpieza.
2. Para recoger cristales rotos de forma segura
Romper una copa o un vaso de cristal sin quereres un accidente que suele ocurrir con frecuencia en casa y, cada vez ocurre este pequeño altercado, nos vemos en las mismas: ¿cómo recogemos los diminutos cristales del suelo sin cortarnos? Pues aquí tienes la solución: coge una rebanada de pan de molde y ve presionando, suavemente, sobre los cristales rotos que haya esparcidos por el suelo.
Para quitar el polvo de los cuadros
Si alguna vez te has preguntado cómo quitar la suciedad de cuadros o pinturas al óleo, el pan puede ser tu aliado. Simplemente, corta un trozo pequeño de pan blanco y utiliza la miga para limpiar con delicadeza la superficie. El pan atrapará el polvo y la suciedad sin dañar la pintura original.
Para limpiar las paredes
¿Llevas tiempo con manchas en las paredes que, por mucho que lo intentes, no consigues eliminarlas? ¡No te preocupes! Una solución práctica y eficaz es utilizar, de nuevo, la miga del pan. Simplemente, retira esta parte del pan, forma una pequeña bolita con tus manos y utilízala como si fuera un borrador sobre las manchas. Verás cómo esas molestas marcas desaparecen de manera sorprendente y en un pestañeo.
Para recuperar la textura del azúcar
Muchas veces, el azúcar se vuelve duro como una roca y no hay manera de ponerlo más blando. Increíble, pero cierto, si colocas una rebanada de pan tierno o de molde en el recipiente donde guardes el azúcar endurecido y lo cierras herméticamente durante, aproximadamente, 24 horas, el azúcar recuperará su textura suave y volverá a ser manejable.
Estos cinco usos inusuales del pan que te acabamos de dar a conocer demuestran que este alimento básico en nuestra alimentación tiene más trucos bajo la manga de los que podríamos imaginar. Así que la próxima vez que te encuentres con una mancha en la pared, un mal olor en la nevera, cristales rotos en el suelo o azúcar endurecido en tu despensa, no dudes en recurrir al pan para resolver el problema de manera rápida y efectiva.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.