Hay trucos de limpieza pasan de generación a generación. No solo pasa con los trucos, sino también con los productos. Ahora están en tendencia productos que ya utilizaban nuestras abuelas. Un ejemplo es el jabón Lagarto, que ya se usaban para limpiar el suelo, la cocina, los baños e incluso, el jardín. A nosotras nos encanta, porque es un remedio natural que no daña ninguna superficie y es muy eficaz. Además, tiene una infinidad de usos, uno de nuestros favoritos es para quitar el polvo. ¡Te mostramos cómo utilizarlo como quita polvo!
El jabón Lagarto: tu aliado contra el polvo
¿Limpiar el polvo te agota? A nosotras sí, es una tarea que se tiene que hacer de forma continua para que no se quede acumulado el polvo. Sin embargo, por mucho que lo limpiemos, al poco tiempo vuelve, así una y otra vez. Probando diferentes situaciones, descubrimos el truco de nuestras abuelas: utilizar jabón lagarto. Y realmente funciona. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Te lo contamos!
Así puedes utilizar el jabón Lagarto para eliminar el polvo
Como está elaborado con grasa animal, puedes utilizar el jabón Lagarto para todo tipo de superficie: desde la madera, la cerámica o el vidrio. Usando este producto te aseguras de que no se dañarán. Así que puedes aplicarlo para cualquier parte de tu casa que tenga polvo. Solo tienes que agregar el jabón Lagarto al agua que utilices para limpiar y humedecer un paño. Pásalo sobre las superficies con polvo y verás lo rápido que desaparece. Una vez termines, sécalas con papel de cocina, aunque nosotras te recomendamos hacerlo con un trapo de algodón.
No solo conseguirás que el polvo desaparezca, sino que también gracias a este producto las superficies se mantendrán limpias durante más tiempo. Esto se debe a que el jabón Lagarto crea una capa que repele la aparición del polvo y de la humedad.
Canva
No solo para el polvo, otros usos del jabón Lagarto
Si quieres utilizar el jabón Lagarto debes saber que no solo sirve para limpiar el polvo. Este producto de limpieza tiene muchos más usos. Te traemos nuestros trucos favoritos de limpieza con jabón Lagarto. Lo usaban nuestras abuelas y nosotras también. ¡Toma nota!
Eliminar las manchas de grasa
¿No sabes con qué eliminar las manchas de grasa? Pues ahora ya tienes la solución. Frota el jabón Lagarto sobre las superficies de trabajo de la cocina, los armarios, el fregadero, la campana extractora, los fogones o el horno y verás como desaparece la grasa de estos sitios. Además, no solo es eficaz para las manchas de grasa nuevas, sino que también elimina las más antiguas que no has podido quitar y aquellas que son muy difíciles de limpiar.
Fregar los suelos
Si tienes suelos cerámicos en casa, friégalos con jabón Lagarto. Sus propiedades hacen que los suelos vuelvan a brillar y a estar como nuevos. Solo tienes que agregar un poco de jabón Lagarto en el agua de fregar y hacerlo como de costumbre. Además de eliminar la suciedad, desinfecta, porque es antibacteriano. Como hemos dicho, es preferible que lo uses en suelos cerámicos, las expertas recomiendan evitarlo en el parqué o suelos de madera.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,