Según un estudio del Departamento de Microbiología y Patologías de la Universidad de Nueva York, se ha llegado a la conclusión que las bacterias de la ropa interior no desaparecen tan solo con lavarlas. Por eso se recomienda cambiarla una vez al año. Estas bacterias pueden producir hongos, irritaciones y hasta infecciones.

Por tanto, ha llegado el momento de que hagas una limpieza a fondo de tu cajón de la ropa interior y tires todas aquellas cosas que no deberías conservar. Seguro que más ya no te viene bien, es incómoda o está muy vieja. Sea como sea, aprovecha para ordenar el cajón de la ropa interior y dejarlo como nuevo. ¡Empezamos!

1. Vacía el cajón y límpialo

Igual que al organizar tu armario, lo primero que tienes que hacer es vaciar y limpiar el cajón. Luego, separa la ropa por categorías; que sea el cajón de la ropa interior no significa que lo debas tener todo revuelto.

2. Coloca organizadores

Si hasta ahora no lo hacías, usa organizadores. Hay de muchos tipos: cestas, cajas, personalizables. De este modo dividirás el cajón por tipos de ropa y te será mucho más útil. También puedes aprovechar para renovar o recolocar los que ya tenías. Puede que si descartas mucha ropa interior te sobre espacio y puedas colocar la ropa que te queda de distinto modo.

Cosas que tirar del cajón de la ropa interior.

Cajón con ropa interior. 

El Mueble

3. Con respecto a los calcetines...

Tira todos los calcetines desparejados. No volverán. Así que no te queda otra que tirarlos. Además, también puedes tirar todos aquellos que tienen algún que otro agujero o están tan gastados que parecen casi transparentes. Una vez tengas seleccionados los calcetines que aún sirven, dóblalos siguiendo el método Konmari. Ah, y si quieres que te duren más, lávalos por separado. ¡Si los juntas con otro tipo de prendas es cuando se crean borlas y pelusa!

¿Conoces los trucos esenciales para doblar calcetines? Vanesa Travieso, organizadora profesional, te enseña en el siguiente vídeo cómo doblar y cómo no doblar calcetines para que triunfes en el proceso. 

4. Medias, panties y leotardos

Igual que los calcetines, repasa uno a uno que no tengan ninguna carrera o agujero. Si es así, tíralos. Y no, no los guardes pensando que le pondrás quitaesmalte al mini agujero que tienes. Es mejor que inviertas en un par de medias nuevas que perder el tiempo en trucos que no suelen funcionar.

Cosas que tirar del cajón de la ropa interior.

Calcetines, medias y leotardos en un organizador.

El Mueble

5. Sujetadores que ya no sujetan

De hecho, esta es la función de esta prenda interior. Así que tira todos aquellos sujetadores cuyos tirantes se caen, la tira se sube por la espalda, los aros no quedan en su sitio o se clavan o la copa ya está floja y no recoge el pecho. Ha llegado la hora de sacarlos del cajón y despedirte de ellos.

6. Es el turno de las bragas

Todas, TODAS, las braguitas dadas de sí deben irse a la basura. Por muy cómodas que sean. Aunque tengas un par de braguitas que no uses demasiado, la banda elástica y la tela se desgasta. Además, si están dadas de sí además del uso puede ser que no sean la talla o el modelo que realmente te va bien.

Debes saber que las braguitas deben renovarse como mínimo una vez al año para evitar enfermedades. Aparte, la mejor manera de prevenirlas es lavarlas con frecuencia y, sobre todo, cambiarse cada día de braguitas. Y aunque esta afirmación pueda sorprender hay estudios que aseguran que en muchos países este hábito no se lleva mucho a cabo (sobre todo entre los hombres).

Según el estudio de la Universidad de Nueva York, el 27% de los franceses repiten calzoncillos más de un día a la semana frente a un 18% de británicos. En cambio, un 93% de las inglesas se cambian cada día de ropa interior frente a un 91% de las francesas.

Cosas que tirar del cajón de la ropa interior.

Separador de tela y madera para ropa interior y calcetines.

El Mueble

7. Camisetas interiores

Si eres de los que usan camisetas interiores, repasa todas las que tengas tiradas por el cajón y retira aquellas que ya no usas o que por ejemplo han perdido sus propiedades térmicas. Puedes doblarlas en vertical para que te ocupen menos espacio, tal y como recomienda Marie Kondo. 

8. Tira el ambientador que ya no huele 

¿Cuándo fue la última vez que pusiste un saquito antipolillas o un ambientador en el cajón? ¿Y cuándo fue la última vez que lo sustituiste por uno nuevo? Es el momento de tirar el viejo y renovarlo. Hay varios trucos caseros para perfumar tu armario que mejorarán el olor de tus cajones y que son duraderos. Usa aceites esenciales, granos de café, toallitas perfumadas, jabón de Marsella... ¡Lo que prefieras!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.