La Coca-Cola es una bebida indispensable, pero también es un producto que puede utilizarse en muchos trucos de limpieza caseros. En España y en todo el mundo se conocen los refrescos de esta marca y es también la empresa con más productos y más conocida internacionalmente. Pero, ¿conocíais todos su faceta "limpiadora"?
Hoy en día podemos deducir que es también uno de los productos más consumidos por toda la población mundial y que podemos encontrar más fácilmente en cualquier nevera de un hogar. Pero, a parte de ser una rica fuente de energía y azúcar para nuestro organismo, es también conocida por facilitarnos la vida en muchos la limpieza del hogar. Para el inodoro, el acero, el radiador del coche... ¡y hasta para limpiar el baño! Sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores trucos de limpieza que esconde la Coca-Cola.
1. Como quitamanchas
La Coca-Cola es una bebida carbonatada compuesta por ácido carbónico y fosfórico. Al verterla en el programa de lavado de la lavadora junto con el detergente de la ropa, verás que hasta las manchas más difíciles desaparecerán de tus prendas favoritas. ¡Pruébalo!
2. Limpiar el inodoro con Coca-Cola
Con esta bebida puedes limpiar muy bien el inodoro de forma rápida y sencilla. Para ello, vierte Coca-Cola en el interior de la taza y deja que haga su trabajo durante una hora aproximadamente. A continuación, frota con un cepillo y tira de la cadea para eliminar los restos de la bebida. Después, tan solo quedará disfrutar de la mejora que ha adquirido tu wc.
3. Quitar chicles en el pelo
A todas nos ha pasado alguna vez que se nos ha quedado enganchado un trozo de chicle en el cabello y sabemos lo difícil que es sacarlo de ahí una vez pegado. Pues usando Coca-Cola despegarás el chicle de tu pelo fácilmente. ¡No hará falta que te plantees cortarte el mechón! Vierte un poco de esta bebida carbonatada en el mechón con el chicle y déjalo actuar durante unos minutos. Después, podrás quitarlo por completo.
4. Limpiar las tuberías con Coca-Cola
La Coca-Cola es muy efectiva cuando el drenaje de la tubería o cañería está tapado totalmente. Para desatascar una tubería totalmente obstruida tan solo debes verter dos litros de este refresco y dejar que trabaje toda la noche. Revisa el desagüe al día siguiente. Si ves que la Coca-Cola lo ha destapado casi por completo, no es necesario echar más refresco, tan solo agua caliente para eliminar los restos de la bebida. Si ves que todavía está bastante tapado, puedes repetir esta misma operación las veces que haga falta.
5. Limpiar el radiador del coche con Coca-Cola
Muchos automovilistas limpian sus radiadores con Coca-Cola. Es lógico, ya que contiene ácido ortofosfórico, que elimina perfectamente la incrustación y el óxido de las piezas. Eso sí: debes tener cuidado con los gases de esta bebida, ya que si enciendes el motor estos gases se calentarán y expandirán peligrosamente. Por ello, se recomienda limpiar el radiador una vez los gases de la bebida ya se han ido. Tras verter la Coca-Cola (sin gas), déjala reposar unos minutos y después enjuaga el radiador con agua destilada. ¡Ya verás que el radiador de tu coche durará mucho más!
6. Limpiar el acero inoxidable
Si tus utensilios de cocina o herramientas presentan manchas de óxido, no te preocupes. La Coca-Cola funciona también como un gran desoxidante. Rocía la superficie oxidada con esta bebida y después con un trapo, esponja o papel de plata frota hasta que el objeto recupere su color habitual. ¡Enjuaga con agua y a disfrutar!
7. Limpiar azulejos con Coca-Cola
Uno de los trucos más infalibles que probar es para utilizar esta bebida en las junturas de la bañera y/o azulejos. Tan solo debes verter la Coca-cola en las zonas más afectadas o pasar sobre ellas un trapo mojado con esta bebida. Tras esto, se deja reposar durante un breve tiempo y se pasa un trapo para limpiar los restos de Coca-Cola de la pared o suelo. ¡Los azulejos te quedarán como nuevos!
8. Limpiar joyas de plata con Coca-Cola
Para limpiar joyas de plata con Coca-Cola, en primer lugar usa un recipiente lo suficientemente grande para cubrir toda la plata que vayas a introducir. Vierte Coca-Cola hasta que las joyas queden sumergidas por completo. Asegúrate que quedan totalmente cubiertas. Después de un rato, extrae la plata del recipiente y enjuaga las piezas en agua limpia. Si quieres conseguir un resultado con mucho brillo, prueba a fregar la plata con agua junto con una gotita pequeña de jabón. ¡Tus joyas de plata quedarán como nuevas!
9. Limpiar filtros de campana con Coca-Cola
Otro truco para desengrasar la campana extractora es frotar bien con un paño o estropajo bañado en este refresco carbonatado. Esta hará la misma función que el bicarbonato o el agua y la lejía. Sin duda alguna, usar Coca-Cola es un método muy eficaz para eliminar la grasa que queda en la superficie de los filtros de la campana.
10. Limpiar con Coca-Cola y pasta de dientes
Una buena combinación que puedes añadir a tu refresco favorito para limpiar es la pasta de dientes. Por ejemplo, vertiendo un poco de ambas en un recipiente y añadiendo un difusor, se convertirán en el spray más invencible de tu casa para combatir la suciedad de tu baño, lavamanos o bañera.