La piedra pómez es un tipo de roca volcánica compuesta, principalmente, por vidrio volcánico y minerales como feldespato, augita y biotita, compuestos que le dan una textura ligera, porosa y llena de pequeños agujeros con una gran capacidad abrasiva pero muy suave al tacto. Todas estas características hacen que la piedra pómez sea un utensilio ideal para la exfoliación de la piel.

Por si no lo sabías, estas propiedades abrasivas suaves que posee la piedra pómez también la convierten en una herramienta muy útil para la limpieza del hogar. Por ejemplo, Alicia Martínez, de @aly_deco_home, nos cuenta en un reel cuál es su uso favorito de la piedra gómez en la limpieza del cuarto de baño. ¡Nos ha parecido lo más!

Cómo usar la piedra pómez para limpiar el baño

Seguro que conoces a Alicia Martínez, la chica que hay detrás del perfil de Instagram @aly_deco_home y que tiene más de 1,3 millones de seguidores en su cuenta. Y es normal que Alicia tenga tantos seguidores, siempre está compartiendo trucos de decoración, limpieza y orden para el hogar, la mar de prácticos y sencillos de ejecutar. Por ejemplo, recientemente ha compartido un reel con su uso favorito de la piedra pómez para limpiar una zona del cuarto de baño que se ensucia mucho:

 

La verdad es que, aunque la acumulación de cal en el interior del inodoro sea algo común en todos baños por los minerales, como calcio y magnesio, que contiene el agua dura, nos resulta todo un fastidio tener que eliminarla porque, desgraciadamente, nunca lo conseguimos.

Por eso, nos ha parecido superpráctico el truco de Alicia: ella lo que hace es mojar un poco la piedra pómez para humedecerla, frota con ella por toda la cal incrustada del inodoro, tira de la cisterna y el agua se encarga de llevarse todos los residuos de minerales a su paso. Y no te preocupes, la piedra pómez es lo suficiente suave para no dañar la porcelana.

Además, en su reel Alicia también revela otro truco de limpieza que pone en práctica en su cuarto de baño y que te lo compartimos también porque nos parece superútil. Consiste en limpiar la cal de los grifos usando un estropajo jabonoso, la elimina por completo devolviéndole todo su brillo a la superficie.

Otros usos de la piedra pómez en la limpieza del hogar

Como nos ha gustado tanto el uso que Alicia le da a la piedra pómez para quitar la cal del inodoro, hemos buscado algunos trucos más para limpiar la casa usando este utensilio. Toma nota:

  • Quitamanchas de óxido de superficies metálicas, como en la cocina o el baño. 
  • Desincrusta la grasa y los residuos quemados en superficies metálicas como parrillas y hornos.
  • Elimina la suciedad y el moho de las juntas de los azulejos.
  • Se lleva los pelos de las mascotas de alfombras y tapicería.

Para usar la piedra pómez para limpiar estas zonas y superficies de la casa, o tienes que hacer muchos esfuerzos. Básicamente, deberás hacer lo mismo que en el caso de quitar la cal del interior del inodoro, mojarla un poco para humedecerla y frotar suavemente, poco a poco la suciedad irá desapareciendo casi por arte de magia.