Los suelos están expuestos a la suciedad y al polvo constantemente: nos paseamos con ellos con los zapatos sucios de la calle, los pisan nuestras mascotas con sus patitas, se nos caen restos de comida, entra polvo por las ventanas… Y es esta exposición continuada la encargada de que nos cueste tanto mantenerlos limpios porque, no nos engañemos, todas limpiamos los suelos a diario y, al día siguiente, está otra vez sucio.

Como mantener el suelo limpio puede ser una tarea de limpieza que se hace un poco cuesta arriba, hemos consultado al experto en suelos Richard McKay, director general de la empresa Sprung, para que nos compartiera su mejor truco de limpieza que nos ayudara a mantener los suelos de casa limpios durante más tiempo. Sorprendentemente, es más fácil de lo que te imaginas, basta con preparar la siguiente mezcla casera a base de estos dos ingredientes: agua y suavizante de la ropa.

El truco del suavizante para que el polvo no se acumule en el suelo

Limpiar la casa puede parecer una tarea enorme, especialmente si dejas que se acumulen pequeñas cosas durante la semana. Aunque algunas tareas domésticas llevan solo unos minutos, otras pueden llevar mucho más tiempo, lo que hace que den aún más pereza. Una de esas tareas es la limpieza de los suelos. Al estar tan expuesto a la suciedad, por mucho que lo limpies, al poco tiempo está otra vez sucio y con aspecto descuidado.

Ante este panorama el experto en suelos Richard McKay, y director general de la empresa especializada Sprung, ha compartido su mezcla sencilla para fregar que “repele el polvo y mantiene los suelos limpios durante más tiempo”, explica el especialista. Lo mejor de esta fórmula secreta que propone McKay es que no requiere productos caros ni herramientas especiales. De hecho, es probable que ya tengas los ingredientes en casa. ¿La clave? Añadir suavizante de la ropa al agua con la que friegas el suelo

Si echas suavizante al cubo donde tienes el agua con el que limpias los suelos, repelerás el polvo por más tiempo

Si echas suavizante al cubo donde tienes el agua con el que limpias los suelos, repelerás el polvo por más tiempo

Canva

El experto dice que ponerlo en práctica es tan fácil como “añadir una o dos cucharaditas de suavizante a un litro de agua templada y fregar como siempre con una fregona de microfibra. Verás cómo el suelo queda limpio y es fácil de mantener”. Este truco funciona porque, como señala McKay, "el suavizante deja una fina capa antiestática que repele el polvo, la suciedad y los pelos. Así conseguirás que el suelo se mantenga limpio durante más tiempo".

Básicamente, esto es posible gracias a los tensioactivos catiónicos que contiene el suavizante, los cuales son los responsables de ese efecto "acondicionado" que se queda sobre las superficies tras aplicarlo al pasar la fregona por los suelos. Igual que en la ropa, donde evita la electricidad estática y deja las prendas suaves, en el suelo actúa de forma similar, ayudando a que las partículas y restos no se queden pegados.

Por último, el especialista en suelos añade también que "este truco de limpieza no solo funciona muy bien en casas con niños o mascotas, donde la suciedad diaria se convierte en un problema, sino que además ¡el suelo olerá genial!”.

¡Contenido exclusivo! Descárgate gratis nuestro ebook “El método Marie Kondo” y aprende a ordenar como una experta. Claves sencillas, trucos prácticos y mucha inspiración para transformar tu casa y tu día a día.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.