¿Hay algo más relajante que llegar a casa después de un día ajetreado en el trabajo y darte un buen baño? Eso, y que tu zona de spa y relax que tanto te gusta luzca impoluta y sin ninguna mancha son de esas cosas que nos dan esa paz mental que no se puede explicar. Sin embargo, el desgaste o la humedad pueden dar lugar a la aparición de moho en la bañera algunas veces y hay que descubrir la forma de poner fin a este problema. Hoy te contamos cómo quitar el moho negro de la bañera de forma fácil y sencilla. ¡Toma nota de estos trucos de limpieza!
¿Cómo limpiar el moho de la silicona de la bañera?
Como sabes, la parte del baño es una de esas zonas que están más expuestas a la humedad y, por tanto, son más susceptibles a la aparición de hongos o bacterias como el moho. Existen diversos tipos de moho y, en concreto, el moho negro es uno de los más difíciles de eliminar y el más peligroso, ya que desprende esporas que pueden ser perjudiciales para la salud porque provocan alergias y asma. Si te sirvió nuestro artículo de cómo limpiar moho de las paredes, no te pierdas la lista de productos eficaces para quitar el moho negro de la silicona de la bañera. ¡Descúbrelo!
1. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Mezcla en un bote o una botella 1/4 de agua tibia con 3/4 de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Agita con fuerza el recipiente para que todos los ingredientes se mezclen bien y cuando esté listo viértelo sobre las manchas de moho dejando actuar durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, frota con un cepillo hasta comprobar que el moho negro ha desaparecido.
2. Amoniaco con agua
Hablamos de uno de los trucos infalibles para poner fin al moho en la bañera. Si quieres sacar partido de este truco, mezcla un buen chorro de amoníaco con agua y viértelo en la zona afectada. Deja que actúe durante 15 minutos aproximadamente y después límpialo.
Truco: si quieres prevenir la aparición de moho en las juntas de los azulejos de la bañera, también puedes utilizar silicona antimoho o puedes frotar la zona afectada con una esponja impregnada en amoniaco.
3. Lejía y agua
Otro de los productos más efectivos contra el moho negro de la bañera es, sin duda, la lejía. Puedes mezclar este producto con agua y, una vez esté bien disuelto, aplicarlo por las zonas afectadas con la ayuda de un paño húmedo.
Truco: si, por el contrario, tu problema no se encuentra en la superficie de la bañera y está en las tuberías, la lejía se convertirá en tu gran aliada para desatascarlas y dejarlas libres de moho. Basta con verter un chorro por el desagüe y dejar actuar durante 1 hora. ¡Los resultados son rápidos!
Cómo prevenir la aparición de moho en la bañera
Como comentábamos, la aparición de moho suele darse en aquellas zonas húmedas o con riesgo a tener agua estancada, como puede suceder en la bañera o la ducha. Si de momento te has librado de este problema, pero quieres saber cómo prevenir la aparición de moho, echa un vistazo a estos trucos, ¡te servirán!
- Mantén el baño abierto y ventilado. Si quieres evitar que el agua quede estancada, te recomendamos mantener el baño limpio, seco y bien ventilado.
- Seca la bañera después de usarla. Esto te ayudará a evitar que el agua se quede acumulada.
- Limpia las zonas con silicona con lejía o productos antimoho. Independientemente de la rutina de limpieza que ya tengas para el baño, te recomendamos aplicar productos como el vinagre blanco con bicarbonato para después secarlos bien y prevenir la aparición de moho.
- Coloca plantas de interior en el baño para reducir los niveles de humedad en el aire. Sí, aunque no lo creas, existen plantas para el baño que absorben humedad y que pueden ayudarte a prevenir la aparición de moho negro en la bañera.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.