Poner una colada para la ropa blanca, otra para la ropa de color, una para la ropa delicada.... Tener en cuenta tantas variantes es agobiante, y es habitual que se nos cuele una prenda de color, por ejemplo, en la colada de la ropa blanca. Si este es tu caso y no sabes cómo quitar manchas de desteñido, sigue estos trucos caseros que te proponemos a continuación y consigue recuperar tus prendas. Y si necesitas más trucos, los encontrarás todos en nuestros ebooks.
TRUCO 1: LECHE FRÍA
Uno de los trucos más eficaces para recuperar estas prendas es con leche fría. El procedimiento a seguir es de lo más sencillo: llena una olla con leche fría, a poder ser de la nevera, y sumerge la prenda afectada durante horas. Es recomendable ir cambiando la leche cada tres horas, ya que la tinta se va desprendiendo y el resultado será más satisfactorio.
TRUCO 2: AGUA, AMONÍACO Y DETERGENTE
Prepara una solución con agua, amoníaco y detergente e introduce la prenda con la mancha de desteñido en la mezcla. Déjala en remojo durante unos 15 minutos, y pasado este tiempo aclárala con abundante agua fría, y ponla en la lavadora tal y como haces habitualmente. ¡Verás como queda cómo nueva!
TRUCO 3: AGUA CON SAL
No tienes ningún tipo de excusa para no probar este sencillísimo método, ya que lo único que necesitarás será agua, sal y hielo, tres productos que, sin duda, tienes en casa. Mezcla agua con un puñado generoso de sal en una olla e introduce la prenda manchada. El hielo no es imprescindible, pero cuánto más fría esté el agua, más eficaz será este truco. Deja la prenda en remojo durante una hora y lávala como haces habitualmente. Si ves que con este método la mancha no desaparece del todo, puedes probar de echar un chorro de vinagre blanco.
TRUCO 4: AGUA Y LEJÍA
Este método solo debes usarlo si la prenda manchada es originalmente de color blanco. El método es sencillo: Mezcla ocho partes de agua por una de lejía y sumerge la ropa durante unos 15 minutos. Después, aclárala y lávala con los productos que usas habitualmente para las coladas de ropa blanca ¡y vuelve a lucir un blanco nuclear!
TRUCO 5: AMONÍACO DILUIDO
Este truco también es estrictamente para quitar manchas de desteñido de la ropa blanca. Llena un recipiente con este producto y sumerge la prenda de vestir afectada durante 20 minutos. Pasado este tiempo, sin lavarla, tiéndela al sol y cuando esté prácticamente seca aclárala con agua fría y di adiós a la mancha.
TRUCO 6: CÁSCARAS DE HUEVO
Sí, has leído bien. Las cáscaras de huevo son muy eficaces para eliminar este tipo de manchas. Lo único que tienes que hacer es preparar un recipiente con agua hirviendo y cáscaras de huevo. Cuando ya lleve un rato hirviendo, apaga el fuego e introduce la prenda afectada. ¡Ojo! antes de usar este método lee atentamente la etiqueta de tu ropa, ya que muchos materiales no soportan las altas temperaturas y no aguantarían el calor del agua. Pasados unos 10 minutos, saca la prenda con cuidado de no quemarte y lávala en la lavadora como haces normalmente.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.