1. Revisa tus productos y tira lo que ya no utilices
Como ocurre en el resto de la casa, el primer paso para mantener una zona ordenada es hacer un repaso de lo que tienes que tirar. Agrupa tu colección de maquillaje por uso y desecha los productos deteriorados, caducados o que hace siglos que no has utilizado.
2. Organiza los productos por categorías
Agrupa los productos de belleza por categorías. Es la mejor manera de saber dónde está cada cosa y de mantenerla siempre en el lugar que le has asignado. Si quieres, puedes crear una pequeña colección con lo que usas a diario y organizar el resto por temática.
3. Aprovecha el espacio de almacenaje en vertical
Si tienes poco espacio para almacenar, aprovecha los organizadores de maquillaje en vertical. Si son transparentes podrás, además, ver lo que hay dentro sin tener que rebuscar. La clave está en colocar los productos de modo que puedas verlos, así seguro que los usarás.
4. Etiqueta si no ves lo que hay en el interior
Si te ves forzada a guardar tu maquillaje en cajas o cestos que no dejan ver lo que hay en su interior, prueba a etiquetarlos. Así será más rápido y sencillo localizar lo que necesites cuando vayas a buscarlo.
5. Usa una bandeja para tener a mano lo más utilizas
Si lo tuyo es el maquillaje natural y no te gusta usar un batallón de productos cada mañana, prueba a dejar a mano todo lo que usas a diario. Una bandeja, un cesto o una caja en la estantería o la encimera del baño será suficiente para tener todo listo para arreglarte.
6. Guarda todo en un neceser
Hay neceseres con compartimentos pensados para guardar los productos de maquillaje. Usa uno lo suficientemente grande para guardar todos los productos básicos. Así, además, podrás llevártelos de viaje o al trabajo si es necesario.
asd
7. Reserva un mueble para tu colección de maquillaje
En el cuarto de baño, en el dormitorio o en una zona de paso en la que puedas tener un espacio privado. La idea es acumular toda tu colección de maquillaje en un mismo sitio, y mantenerlo ordenado.
▫️ORDEN EN EL BAÑO▫️no os podéis imaginar cuánto tiempo pasó hasta que conseguí sentirme cómoda con el orden en mi baño...no es que haya quedado perfecto pero ya sabéis que “el orden no tiene que ser perfecto”, tiene que ser práctico, funcional y cómodo para cada uno. . . Yo no tengo el clásico mueble con cajones ni tampoco baldas así que tuve que buscar algo que me encajase e hiciese la función de mueble de baño. Tengo una librería que compré hace 20 años, la pinté con @chalkpaint verde #vintage porque era muy oscuro (seguro que algunos lo recordáis). Al pintarla todo cambió, le dio mucha luz al baño y un toque de #decoracion muy agradable. Compré unos organizadores de bambú que podéis encontrar en Ikea y un organizador de makeup y algodones desmaquillantes de @westwing_es , descarté todo lo que ya no usaba y todo lo que no necesitaba. . . . Llegados a este punto, por favor, vaciar todos los neceseres que tenéis y quedaros solo con lo que realmente vais a usar...que no os dé pena una “muestrita” de crema o de perfume...y ojo con el #makeup que vuestros baños no son ni #sephora ni #macmakeup ni #elcorteingles 🧐 Ordenáis en cajas por categorías y listo!!! Lo que usáis, lo devolvéis a su lugar y no lo dejamos ni en el lavabo, ni en la encimera, ni en la estantería, ni encima del radiador...y así, de esta manera tan sencilla, mantenemos el orden!! “Ordenar también es decorar”, alguien más está de acuerdo? #orden #bathroom #ponorden #buenasideas #tips #casaordenada #vida #feliz
Una publicación compartida de Vanesa Travieso (@ponorden) el
8. Organiza un pequeño tocador
Solo necesitas una mesa estrecha o una cómoda, una silla y un espejo para crear tu propio centro de belleza. Procura que esté bien iluminado y, si puede ser, elige una pieza con cajones para no ocupar toda la superficie de trabajo.
9. Apúntate a las transparencias
Las cajas transparentes son ideales para ordenar el maquillaje sin ocultarlo. Elige un tamaño y forma adecuados a lo que vas a almacenar, y guárdalas en el cajón, sobre el tocador o en una estantería o balda.
10. ¡Sé creativa!
No hace falta que corras a comprar organizadores para guardar el maquillaje. Echa un vistazo a las cosas que tienes en casa y usa vasos tazas, cajas de metal o cestos para organizar el maquillaje. Los vasos de cristal, por ejemplo, son perfectos para ordenar brochas de maquillaje o lápices.
11. Atrévete con las soluciones giratorias
Como las bases para servir los platos, las soluciones giratorias de almacenaje te servirán como organizador de maquillaje y te permitirán guardar un montón de productos en un espacio reducido, y tenerlos a la vista y ordenados.
12. Si guardas el maquillaje en baldas, usa cestos para organizarlo
Si solo tienes sitio en el armario del cuarto de baño, ordena el maquillaje en cestos o cajas, mejor etiquetados, para poder sacarlos cuando los necesites y volver a guardarlos sin desparramarlos por el armario.
13. Haz un hueco en tu armario
Si te sobra un estante en el armario, monta un pequeño tocador con los productos de belleza que usas a diario. ¡No te olvides de completarlo con un pequeño espejo para que puedas maquillarte sin tener que ir al cuarto de baño!
Palabra de influencer
Cuantos más productos tengas, más difícil será organizar el maquillaje, pero si influencers como Ratolina o Marta Riombau han logrado poner en orden los productos, tú también puedes lograrlo.