Oh, oh, huele a quemado… y si huele sabes que ya no hay vuelta a atrás. Tocará limpiar la olla para quitar el fondo quemado. Quizá logres salvar la comida, pero de frotar, nadie te libra. O sí, porque después de leer este artículo comprobarás que se trata de poner en práctica la artillería de los remedios y trucos de limpieza para la cocina y así poder retirar la capa quemada sin esfuerzo. Así la cacerola, olla o sartén estarán listas para el siguiente asalto. ¡Toma nota!

Recuerda que para alargar la vida de tus cacerolas, ollas y sartenes debes tener en cuenta las recomendaciones del fabricante en cuanto a poder lavarlas en el lavavajillas. Además, siempre es recomendable no dejar secar al aire estas piezas de cocina, sino secarlas con un paño suave (si quieres más trucos, ¡no te pierdas la guía de limpieza de El Mueble!).

Y, por supuesto, las más delicadas son aquellas cuyo interior está recubierto y esa "capa" de recubrimiento se puede dañar con productos abrasivos o arañar al usar utensilios inadecuados. Las de acero inoxidable no llevan recubrimiento antiadherente, las de barro tampoco ni las de cobre, pero estas últimas sí tienen capas protectoras. Debes prestar atención de nuevo a las indicaciones del fabricante.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.