Además, la mayoría de veces puedes solucionarlo con trucos de limpieza sostenibles y con productos que tenemos todos por casa. Así que no pierdas tiempo y prueba estas formas sencillas y naturales de limpiar el cobre y ¡restaura su superficie brillante y pulida!

Cómo limpiar el cobre cuándo se pone negro

Antes de empezar, debes asegurarte de que el objeto que quieras restaurar es realmente de cobre o es un material parecido. Para ello, coge un imán y comprueba si queda imantado a la pieza o no. Si la pieza se siente atraída al imán, significa que ese objeto no es de cobre. Si, por el contrario, el imán no se queda pegado, significa que sí es de cobre. Una vez identificado el material, ¡puedes empezar el proceso de limpieza!

Cómo limpiar el cobre con sal y limón

Corta un limón por la mitad y espolvorea sal gruesa sobre la superficie cortada. Frota tu taza, olla o sartén de cobre con el lado cortado del limón para eliminar el deslustre. Ve añadiendo más sal al limón según creas necesario.

Continúa limpiando el cobre con el limón y la sal hasta que ese color negro característico de la oxidación haya desaparecido por completo. Luego, aclara la pieza de cobre bajo el grifo. Finalmente, pule la superficie con un paño limpio y seco para sacar aún más brillo.

Cómo limpiar el cobre.
Kave Home

Cómo limpiar el cobre con vinagre blanco y bicarbonato

El vinagre blanco con bicarbonato de sodio es una mezcla muy efectiva para limpiar el cobre, especialmente en ollas y sartenes. En primer lugar, coloca la olla o la taza en el fregadero. Vierte un poco de vinagre blanco con bicarbonato en la superficie o sumerge una esponja de fregar platos en esta combinación y exprime el exceso de líquido.

A continuación, frota el deslustre de la superficie de cobre con un algodón. Repite la operación hasta que la superficie esté limpia. Aclara con agua y pule la superficie con un paño limpio y seco para sacar brillo. ¡Tus piezas quedarán como nuevas!

Cómo limpiar el cobre con sal y vinagre

Otra solución ideal para limpiar el cobre es la sal y el vinagre blanco juntos. Para ello, llena una taza de vinagre blanco y añade una cucharada de sal. Luego, mézclalo bien y con un trapo limpio aplica la solución sobre la superficie de cobre. Cuando termines, enjuaga el objeto con agua tibia. ¡Quedará muy brillante!

Cómo limpiar el cobre.

Cómo limpiar el cobre con harina

¿La harina sirve para limpiar el cobre? ¡Pues claro que sí! Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco destilado (o zumo de limón, que es más ácido) con 1 cucharada de sal y suficiente harina para formar una pasta fina. Aplica esta pasta a la superficie de cobre y restriega con un paño o esponja para fregar. Cuando termines, aclárala bajo el grifo y púlela con un paño seco para abrillantar.

Cómo limpiar las joyas de cobre

Si tus anillos, collares y pulseras de cobre han ido acumulando polvo y suciedad, y se han acabado quedando ennegrecidas; no te preocupes, pues es fácil devolverles el brillo. ¡A continuación te explicamos cómo limpiar las joyas de cobre solo con ingredientes naturales!

Exprime suficiente zumo de limón en un cuenco para cubrir las joyas y añade una o dos cucharaditas de sal. Introduce las joyas de cobre en la solución y déjalas en remojo durante unos minutos. Aclara las joyas con agua corriente y sécalas para sacarles brillo. ¡Objetivo cumplido!

Cómo limpiar un fregadero de cobre

Si quieres limpiar el cobre de tu fregadero, con unas pocas gotas de jabón líquido para platos y una esponja o paño, será más que suficiente. Así que una vez reunidos los materiales, frota suavemente el fregadero con la espuma antes de aclararlo con agua tibia y secarlo con una toalla.

Para las manchas difíciles y adheridas, mezcla bicarbonato de sodio con unas gotas de agua hasta que se forme una pasta. Aplica la pasta de bicarbonato en el fregadero con una esponja, luego aclara con agua tibia y seca con un paño limpio.

Cómo limpiar el cobre.

Cómo limpiar el cobre cuándo se pone verde

El cobre es un material que, inevitablemente, su tono anaranjado natural empieza a coger una capa verdosa o incluso ennegrecida que da un halo de suciedad al objeto.

No tengas miedo a probar estos remedios naturales para terminar con el tono verde que acaban adquiriendo algunas piezas de cobre. ¡Podrían devolverles la vida!

Prueba con salsa de tomate o kétchup

Parece absurdo, ¿verdad? ¡Pues no lo es! La salsa de tomate y el kétchup son grandes limpiadores contra el óxido. Asimismo, aplica un poco sobre toda la superficie y frota con energía con una esponja o paño haciendo movimientos en círculos. Cuando termines, lava la pieza con agua y jabón, ¡y listo!

El amoníaco, el gran enemigo del óxido

El amoníaco, como sabréis, es muy efectivo contra la mayoría de problemas de limpieza. Pasa lo mismo con el color verde que tienen algunas piezas de cobre. Así, puedes sumergir el objeto en un bote con una parte de amoniaco por otra de agua.

Tras dejarlo reposar unas horas, enjuaga y seca. Si todavía queda algo de suciedad, puedes volver a hacer la mezcla y repetir la acción. ¡Verás cómo sale reluciente!

Cómo limpiar el cobre.
Knight Frank

Cómo mantener el brillo del cobre

Si ves que tus piezas de cobre están algo opacas, la cerveza puede ser tu mayor aliada. Solo debes sumergirlas en ella entre 5 y 10 minutos y luego pasar un paño por la superficie. ¡Dejarás las piezas mucho más brillantes de lo que pensabas!

También puedes usar crema de afeitar para conseguir esa sensación de brillo que tanto buscas. Bastará con aplicar una pequeña cantidad de crema de afeitar encima de la pieza y luego frotarla con la ayuda de un cepillo viejo. Recuperarán su brillo en un santiamén.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.