En muchas ocasiones, los niños (y los mayores 😅) arrojan cosas que no deben por la taza del wc, logrando que este se atasque. Y aunque lo primero que siempre hacemos es tirar de la cadena varias veces, a ver si ''suena la flauta'', cuando el colapso es más grande que el de la calle de Doña Manolita en Navidad, el remedio se queda corto.
Sin embargo, existe un truco que ya se ha hecho viral en redes sociales como YouTube y que promete desatacar el inodoro en cuestión de 1 minuto. Pero como no nos gusta recomendar algo que no hemos probado, y no creemos en los milagros, nos hemos puesto manos a la obra para ver si realmente funciona y... ¡SÍ!
Qué necesitas para desatascar el inodoro
Como te decíamos, solo necesitas 3 materiales que, además, son de lo más comunes y todo el mundo tiene a mano. Lo mejor de todo es que se trata de un proceso muy limpio. Vamos, ¡que hasta los más escrupulosos de la casa podrán con él!
- Papel film
- Cinta adhesiva
- Tijeras
Cómo desatascar el inodoro paso a paso
Una vez que tengas los materiales preparados, comienza el proceso para desatascar el sanitario, como podrás comprobar a continuación, es sencillísimo.
- Paso 1. Levanta la tapa del inodoro y cubre la taza con el papel film. Es muy importante que tapes bien todos los huecos, ya que lo que buscamos es que el aire no salga.
- Paso 2. Para asegurarte de que la taza queda bien sellada, utiliza la cinta adhesiva.
- Paso 3. Una vez que el inodoro esté cubierto al 100% y sin que haya ninguna vía de escape del aire, llega el paso definitivo: mientras tiras de la cisterna debes empujar con la mano en el centro de la taza para hacer el ''efecto ventosa''.
- Paso 4. Si el inodoro estaba bien sellado, conseguirás desatascarlo a la primera.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.