Después de pasar las primeras semanas de calor, el verano nos trae a nuestras indeseables amigas: las moscas. Ya empiezan a revolotear por casa encima de la comida, a acariciarnos con sus patitas y a molestarnos con su zumbido. Por eso, te explicamos los mejores trucos para mantener las moscas alejadas de tu casa sin tener que comprar productos específicos en el supermercado. La mayoría de estas ideas puedes llevarlas a cabo con remedios naturales sencillos. Dicho esto, ¡descubre cómo ahuyentar las moscas de casa para que no te incordien este verano!
Las moscas son uno de los insectos más molestos que hay. Pero no solamente son pesadas, sino que también pueden transmitir muchas enfermedades. Teniendo en cuenta esta información, no es de extrañar que quieras descubrir formas fáciles para ahuyentarlas. ¡Te dejamos con 10 trucos caseros que te ayudarán a lograrlo!
1. Limpia el cubo de basura
Si no sabes cómo ahuyentar las moscas de la cocina, piensa que el mayor atractivo son los cubos de basura. Si quieres ahuyentarlas de tu cocina y de tú casa en general, lo primero y más básico a tener en cuenta es mantener los cubos de basura limpios. Límpialos con frecuencia y realiza una limpieza a fondo de vez en cuando. También procura dejar los cubos de basura y reciclaje bien cerrados para que no desprendan olores.
2. Limones y clavo
Este truco es muy efectivo contra las moscas: solo necesitarás varios limones y unos cuantos clavos de olor(que además te servirán para eliminar los malos olores de tu casa). En primer lugar, parte varios limones por la mitad e introduce unos cuantos clavos en el interior. Luego, distribúyelos por la casa: en las ventanas, en las mesas, en la encimera de la cocina... El olor que desprende esta mezcla resulta muy desagradable para las moscas. ¡No van a entrar sin tu permiso!
3. BOLSA DE AGUA Y MONEDAS
Este método es uno de los más fáciles de poner en práctica. Solo necesitas una bolsa transparente con agua, e introducir varias monedas en su interior. Luego, haz un nudo en los lazos de la bolsa para cerrarla y cuélgala en alguna puerta, como la de la cocina.
Cuando las moscas intenten entrar por esa puerta, quedarán desorientadas. Esto ocurre porque la luz que se refleja en el agua crea un efecto visual para los ojos superdesarrollados de las moscas, el cual resulta muy desagradable y las asusta.
4. Plantas y hierbas aromáticas
Las frutas y verduras son un atractivo objetivo para las moscas. Si tienes un huerto y no sabes cómo eliminar las moscas de la fruta, prueba a plantar hierbas y plantas aromáticas fragantes como la menta, la albahaca o la lavanda. ¡Las moscas odian como huelen! Y si no tienes posibilidad de cultivar hierbas frescas, la variedad seca también funciona. Simplemente, coloca un poco dentro de algún recipiente o trapo y sitúalas cerca de las zonas que quieres libres de moscas.
5. Vinagre
Si no sabes cómo usar el vinagre para las moscas, debes saber que solo necesitarás este ingrediente junto agua y azúcar. Estos tres elementos te ayudarán a fabricar una trampa para moscas muy sencilla de elaborar y totalmente efectiva contra tus insoportables compañeras de casa.
Necesitarás empezar cortando una botella de plástico. Luego, debes dar la vuelta a la botella (con el cuello boca abajo) para que encaje con la base de la botella. Pega ambas partes con cinta adhesiva para que no se mueva. En el interior, vierte una mezcla de agua, vinagre y azúcar para crear un olor muy atrayente para las moscas. Una vez vayan a la trampa, se quedarán atrapadas dentro y no podrán salir. ¡Y listo!
6. Velas de citronela
La citronela es una de las cosas que más odian las moscas. Esta planta es conocida por ser un gran repelente natural de mosquitos, pero también ha demostrado ser muy eficaz contra las moscas. Por eso, compra varias velas de citronela para aromatizar tu casa con su olor menos favorito. Además, si añades el factor humo -que tampoco toleran- con un poco de incienso, ¡seguro que no tardarán en irse de tu casa!
7. Vodka
Esta bebida es, seguramente, uno de los métodos más eficaces contra las moscas. En caso de tener muchas moscas por casa y no quieres que te molesten todo el rato, basta con extenderte un poco de vodka por algunas partes de tu cuerpo (por ejemplo, en las muñecas, tobillos, hombros...) y las ahuyentará lejos de ti. ¡Estos inaguantables insectos no toleran el olor de esta bebida alcohólica!
8. Dientes de ajo
Otro de los olores que las moscas no soportan aparte del vodka es el ajo. De igual forma que con el truco del limón y los clavos de olor, coloca varios dientes de ajo pelados cerca de las ventanas y puertas de acceso por donde las moscas entran. ¿Lo malo? Los dientes de ajo no hacen tan buen olor como el limón, pero al menos tardan más en secarse y perder su fragancia.
9. Cedés Y ESPEJOS
Si por casualidad todavía conservas cedés viejos de música o bien algún trozo de un espejo roto, aprovéchalos para ahuyentar las moscas tanto del exterior e interior. Cuélgalos de algún árbol o en el marco de las puertas que tengan corriente y verás como se producen reflejos de luz y, las moscas huirán asustadas de la visión que producen.
10. Miel
"Más moscas se cogen con miel que con hiel" o "la miel atrapa más moscas que el vinagre" son algunas de las expresiones y refranes populares que nos enseñan que no hay nada que atraiga más a las moscas que lo dulce. Entonces, ¡crea una trampa con miel para que las moscas se sientan atraídas! De este modo, usa una mezcla de miel, harina y agua e introdúcela en pequeños recipientes a la vista para que estos bichos voladores vuelen hasta la trampa y se queden pegados. ¡Éxito asegurado!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.