Más allá de sus facetas culinarias, los alimentos pueden ayudarnos a combatir la suciedad de nuestra casa. Sí, sí, como lo lees. De hecho, resultan mucho más amables con el medio ambiente al no ser tan agresivos como los productos de limpiar tradicionales, que contienen un gran número de químicos. Es posible que conozcas algunos trucos caseros de limpieza o algunos de los alimentos que sirven para limpiar como el bicarbonato, el limón o el vinagre, pero en realidad hay muchos más que desconoces. ¡Te lo contamos todo!

A partir de ahora mirarás a tus alimentos de otra manera. Porque muchos de ellos no solo aportan vitaminas, proteínas y minerales a nuestro organismo, sino que además nos ayudan a resolver algunos problemas con la suciedad.

Vuelta a los orígenes

La creciente consciencia por cuidar el planeta y usar materiales y productos más sostenibles ha hecho que lo que llamábamos "trucos de la abuela" vuelvan a ponerse de moda. No se trata de dar la espalda ni a la innovación ni a productos frutos del I+D que son efectivos y intentan no dañar el medio ambiente, sino de reutilizar productos naturales (como los alimentos) que además siempre resultarán más económicos. La clave, al final, siempre está en conseguir un equilibrio.

Más allá del limón, el vinagre y el bicarbonato, hemos seleccionado otros alimentos que también tienen "poderes" limpiadores. ¿Y tú, qué alimento usarías para limpiar?