Regleta multicontactos, mi nueva obsesión. En la cocina, en los dormitorios y, por supuesto, en el salón: los cables son un dolor de cabeza a nivel estético. Los acumulamos en puntos concretos de la casa, con enchufes tipo regleta en los que se genera un caos visual (y también físico) que estropea el estilo y la armonía de la estancia.

Pero no solo eso, ya que muchas veces los enchufes y los cables terminan deteriorándose por la forma en que los utilizamos. Y también porque el desorden y la voluminosidad que generan hacen que nos los llevemos por delante, poniendo en riesgo nuestro bienestar. ¿Quién no se ha llevado un susto al enredarse con una regleta sin darse cuenta?

En El Mueble, hemos comprobado que en las últimas semanas hay una solución que se ha hecho viral y que se está popularizando por su minimalismo y versatilidad. Se trata de un cubo que puedes encontrar en Leroy Merlin y dos alternativas de Amazon. Sí, la regleta multicontactos.

Varias son las cuentas de TikTok que han recomendado este tipo de cubos multicontactos por su diseño bonito y funcionalidad. Lo mejor de todo es que son una solución muy moderna y práctica para organizar y optimizar el espacio cuando necesitas enchufar varios dispositivos.

A diferencia de las regletas tradicionales alargadas, estas en forma de cubo tienen un diseño compacto que permite conectar varios enchufes y puertos USB en todas sus caras, evitando que los enchufes grandes se interpongan entre sí.

Además, suelen incluir características útiles como:

  • Puertos USB integrados para cargar dispositivos sin necesitar un adaptador.
  • Protección contra sobretensiones, ideal para cuidar tus equipos electrónicos.
  • Interruptor general o individuales para ahorrar energía.
  • Diseños elegantes y minimalistas, perfectos para oficinas modernas o incluso para el hogar.

Adiós regletas: La base en forma de cubo con 7 tomas de Simon que triunfa en Leroy Merlin

Cubo 7 tomas Simon

Blanco, estético y muy versátil

Leroy Merlin

La base Multicombi de Simon se presenta como una alternativa más cómoda, estética y ordenada que las clásicas regletas. Su secreto se encuentra en su forma, de cubo, que aprovecha cada cara lateral para diferentes tomas. Además, la principal tiene un interruptor con el que controlar el encendido y apagado del conjunto, pero sin el color naranja tan industrial de la regleta.

En un elegante color blanco, ideal para que pase desapercibido en cualquier estancia, la base Multicombi ofrece 3 tomas de enchufe. ¿Y la cuarta? Esta es otra de las claves de este diseño: incorpora un total de 4 conectores USB (2 de tipo A y otras 2 de tipo C), con lo que ya no desaprovecharás los enchufes para cargar teléfonos u otros dispositivos. Y, más importante: podrás prescindir de adaptadores, uno de los motivos por los que más caos se genera alrededor de las regletas.

Esta base de Simon tiene una valoración muy positiva en Leroy Merlin, ya que, como destacan quienes lo han comprado, evita mucho cableado, es cómoda y más bonita que otras opciones. Su precio actual es de 24,99 euros.

2 alternativas de regleta multicontactos de Amazon a la base Simon de Leroy Merlin

Cubo regleta Tessan (3+3 tomas)

Cubo regleta Tessan

En blanco, con 3 enchufes y 3 conectores USB

Amazon

Tessan tiene en Amazon dos cubos que varían por la longitud de su cable: 1,5 y 5 metros, según las necesidades. En los dos casos, el diseño es muy similar al anterior, ya que se trata de un modelo blanco con 3 tomas de enchufe y una parte frontal con botón y conectores USB. Eso sí, en este caso son 3 tomas y todas de tipo A.

Ligero y compacto, puede moverse según sea necesario, pero también incluye dos almohadillas adhesivas de doble cara para fijarse desde la parte inferior y así ahorrar espacio. Este modelo de Tessan, con más de 2.200 valoraciones y una nota media de 4,6 / 5 cuesta en Amazon 33,99 euros.

Cubo regleta Extrastar (4+2 tomas)

Cubo regleta Extrastar

Una alternativa colorida

Amazon

Si en lugar de algo más minimalista buscas un cubo como este pero ideal para una habitación colorida y/o infantil, este de Extrastar inspirado en el cubo de Rubik es ideal. Con una cara de cada color, aprovecha todas ellas menos la inferior para tomas, por lo que tiene 4 de enchufes. En cuanto a conectores USB, son 2.

El diseño de Extrastar elimina el botón de encendido y apagado, lo que sí debe tenerse en cuenta a la hora de valorar su compra. Por otro lado, su cable es de 1,5 metros y en Amazon tiene una nota de 4,5 / 5. Su precio es el menor de los 3: 12,99 euros.

¿Por qué son la mejor opción?

  1. Portabilidad total: puedes colocarlas donde más las necesites, ya sea en un escritorio, junto a la cama o en el salón, sin necesidad de hacer modificaciones permanentes.
  2. Diseño compacto e inteligente: a diferencia de las regletas tradicionales, su diseño en cubo aprovecha las caras para ofrecer múltiples tomas, permitiendo conectar enchufes grandes o adaptadores sin que se estorben entre sí.
  3. Versatilidad y estilo: incorporan puertos USB y, en algunos modelos, incluso soporte para carga rápida, adaptándose a todos tus dispositivos. Además, sus diseños modernos encajan con cualquier decoración.
  4. Ahorro económico y energético: no solo evitas los gastos de una reforma eléctrica, sino que muchos modelos incluyen interruptores individuales o protección contra picos de corriente, cuidando tus aparatos y reduciendo el consumo energético.
  5. Instalación inmediata: con solo enchufarlas, tendrás múltiples tomas de corriente en segundos, listas para cualquier rincón.

* Precios actualizados el 8 de enero de 2025.

¿Con qué regleta multicontactos te quedas?

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.