Guardar y guardar sin parar. Eso es lo que ocurre con los juguetes de los pequeños en su habitación. Pero para que sea productivo, cada gesto es fundamental mantener el orden con las ideas adecuadas para guardar juguetes (cajones, gavetas, contenedores, armarios…). Adecuadas al niño, al tipo de juego o juguete y al espacio.

Hemos visto soluciones para espacios reducidos y queremos colaborar a tu organización con estos temas, por eso, sigue leyendo y conoce estas soluciones que, además de prácticas, ayudarán a decorar la habitación infantil de tu niño.

¡Sigue leyendo y llénate de ideas para que la habitación de los más pequeñitos no sea un caos total!

¿Sabes cómo ordenar juguetes con el método Konmari?

  • Primero: tirar. Antes de ordenar los juguetes, deshazte de los que estén rotos, los repetidos, los que no sean seguros o inapropiados para la edad del niño o los más ruidosos.
  • Segundo: dividir u organizar juguetes por categorías. Amontona los pequeños con los pequeños, los puzles o rompecabezas, los juegos de mesa, los que se usan al aire libre, los peluches, las pelotas, los de construcción…
  • Tercero: guardar adecuadamente. Con contenedores o soluciones adecuadas al tipo de juego (la clasificación anterior te ayudará) y su tamaño.