Ya seas tú misma cuando vuelves del trabajo, tus familiares, tus amigos o, incluso, el repartidor de Amazon, el recibidor es la primera estancia de la casa que se ve nada más se abre la puerta de la entrada principal. Por eso, ya sea un recibidor grande o uno más pequeño, es también necesario mantenerlo en orden y bien organizado al igual que el resto de estancias de la casa.
Como suele ser uno de los lugares más difíciles de mantener ordenado, especialmente en los meses más fríos y lluviosos, hemos recurrido a la sabiduría de Marie Kondo para nutrirnos de sus consejos de orden con respecto al recibidor. Esa estancia que generalmente es más difícil de mantener, ya que es donde generalmente al llegar a casa, depositamos todos nuestras cosas. A continuación, los cuatro consejos más top de la experta.
1. utiliza soluciones de almacenaje
Según Marie Kondo, muchas personas pasan por alto el orden y la organización en la entrada de la casa. Muchas piensan que, como su recibidor es demasiado pequeño, no hay que hacer. Sin embargo, sí que hay que hacer y mucho, y más teniendo en cuenta que el objetivo principal del recibidor es causar una primera buena impresión y sentirse como un lugar cálido. También están las personas que llenan la entrada de casa con muchas cosas y le da un aspecto de caos total.
No debemos ni pasarnos ni quedarnos cortas, por eso, Marie recomienda dar a cada cosa su lugar y organizarlas utilizando soluciones de almacenaje. Por ejemplo, puedes poner un colgador en la pared para los bolsos y los abrigos, una consola con un plato para las llaves, cestas para los zapatos o un paragüero para los días de lluvia.
2. Haz espacio para las necesidades de todos
Como por la entrada de casa pasamos todos, es necesario visualizar las necesidades de cada una de las personas que entrarán a la casa, desde nosotras mismas, el resto de miembros de la familia y hasta los invitados. Por ejemplo, si en la familia hay niños pequeños, el recibidor debería tener armarios bajos y ganchos adecuados a su altura. Incluso, si tienes espacio para un banco, no estaría mal para sentarse y ponerse y quitarse los zapatos.
3. Siempre adaptado a la climatología del momento
Sobre todo en los meses de frío y lluvia, es superimportante adaptar la entrada de la casa a la climatología predominante en cada temporada. Por ejemplo, nunca puede faltarte un felpudo para que la suciedad del exterior llegue al interior de la casa, un soporte para los paraguas e, incluso, también puedes plantearte el tener una aspiradora de mano o toallas cerca de la puerta.
4. Añade detalles que despierten alegría
Por último, Marie también recomienda añadir al recibidor detalles que despierten alegría. Al ser la primera zona de la casa a la que llegamos después de un día largo de trabajo, nos subirá el ánimo y sentiremos el calor de nuestro hogar y colocamos elementos que nos transmitan paz y sentimiento de pertenencia.
Por ejemplo, puedes poner tu cita favorita pegada en la pared con un vinilo, un recuerdo de un viaje que te cambió la vida o fotografías con tus seres queridos. Tampoco pueden faltar las plantas o los aromas agradables de velas o ambientadores naturales.