Conforme vamos cumpliendo años, no solo van aumentando los complejos físicos y nuestra obsesión por disimular brazo, barriga, escote y, sobre todo, arrugas. También lo hacen los complejos mentales y nuestra duda sobre la imagen y la apariencia que damos. Dar una imagen juvenil depende, en gran parte, de nuestra actitud, de nuestras ganas de afrontar el día a día y de la energía con la que nos enfrentemos a él. Es innegable, no obstante, que de la forma en la que nos vistamos o de la imagen que proyectemos, dependerá que nos veamos más o menos jóvenes.

Cuando vamos haciéndonos mayores, nuestro miedo es vernos mayores, pero no porque no estemos orgullosas del paso que la edad ha hecho en nosotras, sino por el temor a vernos desactualizadas, con una imagen anticuada o rancia. El estilo no tiene nada que ver con la edad, sino con la actitud y con las ganas que tengamos de arriesgar con las tendencias que imperan en cada momento. Te contamos algunos trucospara que estos terrores se vayan y puedas vestir, a la edad que sea, como una mujer juvenil, actual, fresca, interesante y, sobre todo, súper glamurosa.

LOS TRUCOS PARA VERNOS MÁS JÓVENES SIN RENUNCIAR A LA ELEGANCIA

 

@greceghanem gafas mujer
@greceghanem

1. SIN MIEDO A INNOVAR CON GAFAS

Las gafas son un complemento de moda en sí mismas y si sabemos elegirlas, se convertirán en nuestro aliado perfecto. A pesar de que hay infinidad de estilos de gafas, las mujeres elegantes escogen aquellas gafas de pasta llamativas, con estructuras atrevidas y colores llamativos. Debemos ser fieles a nuestro estilo pero ser abiertas de mente a la hora de escoger, por ejemplo, la montura. Una gafa moderna elevará nuestro look y hará que se vea moderno. Una gafa pequeñita, con montura al aire y discreta, no nos va a ayudar a vernos modernas, así que, dentro de tu estilo, atrévete y arriesga. Las gafas de sol, por otro lado, son el complemento perfecto con el que vernos mucho más juveniles.

bpcr gorro peludo collar
bpcr

2. LOS COMPLEMENTOS, SIEMPRE A LA ÚLTIMA

Los pendientes de perlas, los pendientes con cristales o excesivo brillo siempre se van a asociar a una imagen de mujer tradicional o clásica. Si queremos vernos juveniles, debemos apostar por complementos que se asocien a la rebeldía y la juventud actual. Un gorro de lana, una gorra, un maxi collar que esté en tendencia... Los materiales que simulan el plástico, las formas creativas... darán el toque de tendencia perfecto a nuestro look. Lo bueno de los complementos es que, aunque llevemos un estilismo de básicos sencillo, con ellos conseguiremos darle el toque juvenil definitivo.

 

embracingfifty pelo blanco elegante
@embracingfifty

3. EL COLOR DEL PELO: EL BLANCO ES TENDENCIA

El color de pelo a partir de una cierta edad te debe favorecer pero, sobre todo, la clave está en llevarlo cuidado. Bien es cierto que, cuanto más oscuro llevemos nuestro cabello, más endureceremos nuestro rostro y más se acentuarán los rasgos de la edad, las arrugas y las temidas líneas de expresión. Tampoco es bueno tener un pelo demasiado clarito y llevarlo descuidado. Por otra parte, en cuanto a las canas, podemos amarlas y llevarlas orgullosas, obviamente, pero debemos ser especialmente constante a la hora de cuidarlas. Debemos lograr que se vean cuidadas, hidratadas y con brillo, que no cojan un color amarillento y, para ello, es vital utilizar un champú especial para las canas.

Zona de escritorio de la casa de 22 m2 que ha diseñado Ines de la Fressange con MOBALPA
MOBALPA

4. EL PEINADO QUE NOS HARÁ JÓVENES

Cuanto más repeinadas vayamos, más envejeceremos. Los moños, el volumen excesivo, los tirabuzones demasiado marcados... siempre van a sumar años. Un pelo natural, revuelto y juvenil, nos dará una imagen mucho más fresca y actual. La naturalidad se puede aplicar a cualquier otro aspecto de nuestra imagen pero debemos tener en cuenta que naturalidad no es dejadez, sino optar por lo simple y huir de lo encorsetado.

reyestorresorma traje lino naranja chaqueta negro
reyestorresorma

5. EVITA (EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE) EL NEGRO

El color negro le queda bien a muy pocas mujeres. Es un tono que resta luz a nuestra imagen y acentuará los rasgos de expresión de nuestro rostro. A pesar de que el negro da sensación de más edad que el resto de colores, podemos llevarlo sin problema si compensamos nuestro look con otras prendas más frescas, con cortes más modernos, estampados en tendencia o colores más vibrantes.

 

patzhunter jersey rojo oantalon largo tiro alto
@patzhunter

6. APUESTA POR LOS COLORES

Poco hay que explicar en este apartado, mientras que los colores oscuros darán un toque sobrio a nuestra imagen, los tonos más llamativos nos aportarán energía y vitalidad, dando un toque mucho más fresco y juvenil a nuestra imagen. Debemos huir de los estampados tradicionales, de los brillitos y las formas que llevábamos hace 10 años, nos darán sensación de antiguas.

@mdfhima zapatillas blancas mujeres elegantes
@mdfhima

7. EL CALZADO

A partir de cierta edad, lo primordial a la hora de elegir el calzado es la comodidad pero, dentro de ella, podemos escoger un zapato que sea más moderno y fiel a las tendencias. Una zapatilla blanca, sin ir más lejos, va a actualizar un montón nuestros looks, es un calzado atemporal, todoterreno y muy cómodo, que combina genial tanto con un traje como con un estilismo más informal o un vestido.

 

Vestir juvenil
@susirejano

8. EL DENIM

Tanto en jeans, como en vestidos, faldas, camisas o cazadoras, utilizar una prenda denim en nuestro look nos dará un toque actual único. Es un tejido juvenil, casual, atemporal y perfecto para restar años.

reyes torresorma pantalon oversize
@reyestorresorma

9. LAS PRENDAS OVERSIZE

Las prendas extragrandes nos ayudarán a dar un toque más informal a nuestra imagen pero, no te asustes, no tendrás que vestir de rapera para conseguirlo. Apostar por una blazer oversize en vez de una clásica, por un pantalón un poquito más holgado de lo normal... conseguirás dar un toque mucho más actual y desenfadado a tu imagen, obviamente, sin renunciar para ello a la elegancia. Las prendas de sastrería o con corte masculino, también son perfectas para dar un toque modernito a nuestra imagen.