La barriga y las caderas son complejos que siempre están ahí y que, aunque buscamos todos los métodos posibles para ocultarlos, nos persiguen todo el año. Sin embargo, cuando llega el verano y, con él, lo hacen los tops, vestidos o cualquier camiseta con manga corta o sin mangas, nuestro complejo de brazo aflora por encima de todos, más aún a partir de una cierta edad en la que nos los vemos caídos o por qué, con motivo del deporte, nos los vemos demasiado musculosos. Muchas personas tienen a pensar que vestir con chaquetas o en manga larga todo el rato es la única solución para disimular el brazo, pero, aunque están en lo cierto, hay muchas más opciones para ocultar brazo sin necesidad de ir abrigadas. Además, no todas las mangas largas disimulan brazo, algunas pueden aumentar este complejo.
Las mangas largas demasiado estrechas no benefician para nada a nuestra imagen si lo que buscamos es disimular el brazo, ya que, además de ir incómodas y presionadas, dará una sensación fea, de que la prenda nos queda pequeña. Las mangas que terminan en la zona más ancha del brazo tampoco favorecen, ya que crean una sensación de compresión en él bastante antiestética. Las mangas elásticas o tipo globo tampoco nos ayudarán, precisamente, a estilizar y, por último, si lo que queremos es evitar que la atención se focalice en nuestros brazos, no debemos llevar estampados demasiados llamativos en los brazos, ya que harán que toda la atención se centre en la parte superior de los mismos. Por el contrario, te contamos cuáles son algunas mangas que sí favorecen si quieres disimular brazo y los trucos para que termines con este complejo sin renunciar al estilo para ello.
¿CÚALES SON LOS TRUCOS PARA DISIMULAR BRAZO?
MANGAS ANCHAS, HOLGADAS O ACAMPANADAS
Además de ser cómodas, las mangas extra largas o acampanadas ayudan a disimular brazo y, por lo general, lo estilizan y hacen que parezca más largo y esbelto. Crean una sensación fresquita y actual y también tienen un toque boho chic que podremos adaptar a nuestro estilo, sea cual sea, y a cualquier plan, en función del diseño y el tejido de la prenda.
MANGAS 3/4
Cómodas, estilosas y las eternas favoritas de las mujeres elegantes. Las mangas 3/4 son las más versátiles y fáciles de conseguir, ya que podemos conseguirlas en una prenda diseñada como tal, pero también remangando a nuestro gusto una blusita o una camisa, para darle un aire más fresquito, chic y glamuroso. Estas manga son especialmente favorecedoras para crear esbeltez en el brazo porque disimulan la parte superior del mismo y centran toda la atención en la más estrecha y las muñecas.
MANGAS TIPO MURCIÉLAGO O ESPECIALES
Las mangas murciélago, las mangas trompeta o aquellas con cortes especiales e informales, son ideales para disimular la parte superior del brazo. Estas mangas, además, aportán un toque de frescura, movimiento y vitalidad a nuestros estilismos, haciéndolos mucho más enérgicos. Son favorecedoras tanto en vestidos como en blusitas o camisas.
MANGAS TRANSPARENTES
Cuando llega el verano, con él lo hacen esas prendas diseñadas con mangas semitransparentes o de encaje y, aunque podemos percibir el brazo, ayudan a disimularlo, al igual que cualquier otra manguita (excepto las que te comentábamos en la introducción). Se trata de una manga cómoda y muy femenina, con un toque sexy y muy fresquita, perfecta para las mujeres que quieren enseñar brazo y disimularlo al mismo tiempo. Las mangas transparentes, al igual que las de gasa, envuelven el brazo y lo insinúan, pero no dejan verlo al completo.
CHALES
Las invitada clásicas, las chicas pijitas y las editoras de moda sabemos que este 2024 un estilismo de invitada de 10, debe tener un chal que cubra los hombros. Con él, no solo daremos un plus de sofisticación a nuestro estilismo, también conseguiremos disimular brazos. Un chal es muy versátil, ya que podremos llevarlo más ancho o más estrecho, en función de la zona del brazo que queramos disimular. Además, podemos reutiliarlo con los estilismos del día y usarlo con tops o blusitas de tirantes, por ejemplo. No debemos desterrar estas prendas sin manga en nuestro objetivo de disimular brazo porque, por otro lado, con una rebequita o una blazer podrás combinarlas a la perfección, terminando con este compleno y, además, sumando estilo.
TIRANTES ANCHOS U OTRAS FORMAS ESPECIALES
Los escotes bardot y los volantes, que no son demasiado exagerados, también nos ayudarán a disimular brazo porque los cubren y dejan al aire el cuello y parte del pecho, centrando en ellos toda la atención. Este tipo de mangas o escotes, además, disimulan un montón el contorno del brazo, ya que focalizan la atención en el hombro. No obstante, si aun así quieres buscar una manguita con la que equilibrar visualmente tus proporciones, puedes optar por una blazer y llevarla, o bien puesta, o decorando los hombros.
USA PANTALONES DE TIRO ALTO
Sí, lo que has leído. No hay mejor forma de desviar la atención de una parte de nuestro cuerpo que focalizándola en otra. Si queremos disimular brazo y, al mismo tiempo, aprovechar para presumir de tipazo, nada mejor que apostar por un pantalón que nos permita crear un efecto vientre plano y marcar al máximo nuestra silueta. Lo mismo ocurre con los escotes en V que, además de ayudarnos a disimular barriga, también hacen que el brazo se vea más estilizado ópticamente.