A partir de los 35 años, que es cuando comenzamos a encontrar nuestro propio estilo a la hora de vestir, a conocer nuestro cuerpo a fondo y a encontrar las prendas que verdaderamente nos favorecen, comienzan a pasar los años y con el tiempo afloran todo tipo de complejos que hacen que nos sintamos inseguras a la hora de atrevernos con determinadas prendas o seguir tendencias que puede que sean demasiado juveniles para nosotras. Cuando llegamos a los 50 o los 60 años, tenemos el miedo de vernos mayores al mirarnos al espejo, no por el paso de los signos de la edad, sino por vernos anticuadas, rancias y proyectar una imagen "out" y desfasada.

Para que no te estanques y pienses que la edad va a limitar tus opciones a la hora de vestir, hemos hecho una selección de algunos de los mejores looks de las influencers 50+ más potentes, que se convertirán en pura inspiración para que vistas a los 60. En ellos encontrarás las claves con las que vestir actualizada, sofisticada, fresca y actual. Recuerda que el estilo es una cuestión de actitud y que solamente de ti dependerá la imagen que proyectes a los demás, así que coge papel y boli y ficha todos estos tips para vestir elegante a los 60. 

Claves para vestir elegante a los 60

1 /10

1.

Colores neutros y prendas lisas

Disimular brazo
@susirejano

La estilista Piluka de Echegaray siempre explica que los colores neutros son atemporales, elegantes y combinan con todos los demás tonos de la gama cromática. Aunque podemos llevarlos, por tanto, con cualquier color o estampado, si los combinamos entre sí podremos conseguir un estilismo sofisticado y estiloso, que respire lujo silencioso y que podremos elevar si combinamos con complementos dorados.

2.

Llevar prendas oversize

Llevar prendas holgadas
@pilardearce

Una de las claves para vestir juvenil radica en el uso de prendas extragrandes o con un corte masculino. Obviamente, no hace falta ni vestir de rapera ni enfundarnos en sastrería para conseguirlo. Optar por una camiseta oversize o un pantalón palazzo extra ancho es una buena forma de hacerlo.

3.

Juega con los volúmenes, las prendas y las texturas

Juega con los volúmenes, las prendas y las texturas
@alexandralapp

Por otra parte, jugar con las prendas y combinarlas de forma atrevida pero elegante, es una forma de vestir chic sin renunciar a la elegancia. Por ejemplo, llevar una falda plisada (favorecedora, fresquita y en tendencia esta temporada según Louis Vuitton) es un acierto a la hora de crear un estilismo elegante que podremos completar con una blazer o una chaqueta joya a tono, cerrada a modo de top. A la hora de los complementos, podemos apostar por un cinturón y un bolsito a contraste para darle un toque más de luz y romper el total look.

4.

Faldas con vuelo estilo lady

Faldas con vuelo estilo "lady"
@greceghanem

A pesar de que pueda parecer demasiado clásica, la falda con corte lady, esa que representa el New Look de Dior, siempre será un acierto, a los 20 o a los 60, cuando busquemos vestir elegante. Podemos llevarla con un top de punto, para darle un aire más casual, con una camisa blanca, para ajustar al día a día, o con una blusa satinada, para convertirnos en una invitada ideal.

5.

Unos jeans para quitarnos años

Unos jeans para quitarnos años
@silviasoleruiz

En forma de camisa, de falda, de cazadora, de vestido y, sobre todo, de jeans, llevar alguna prenda en tejido denim es la opción perfecta con la que aportar un toque juvenil y casual a nuestra imagen, restándonos años y sumándonos el toque chic perfecto con el que conquistar el streetstyle.

6.

Un estilismo de básicos en tendencia

Un estilismo de básicos en tendencia
@embracingfifty

Optar por los básicos es otra forma de vestir elegante y acertada en cualquier ocasión de la rutina. Además, siempre los podrás elevar con un calzado, un bolsito especial o tus complementos favoritos. Este verano, un pantalón blanco es una apuesta segura con la que combinar una camisa de rayas verticales, en tendencia según firmas como Rochas o Alberta Ferretti y con un gran poder estilizador, ya que este estampado adelgaza y aporta sensación de esbeltez.

7.

Las bermudas nunca fallan

Las bermudas nunca fallan
@rafirejano

Las lleves más cortitas, para presumir de piernas infinitas, o más largas, para disimular rodilla, las  bermudas son una de las prendas comodín que no pueden faltar en el vestidor de las mujeres elegantes cuando llega el buen tiempo. Son muy fáciles de combinar y si lo haces con unas bailarinas y una blusa blanca fresquita, conseguirás un look tan actual como dulce y en tendencia.

8.

Atrévete con los estampados y los colores

Atrévete con los estampados y los colores
@mdfhima

Aunque el negro es considerado un color elegante, hay muy pocas mujeres a las que en verdad les favorece. Además, apaga nuestra imagen y acentúa las líneas de expresión del rostro. Atrévete con los colores, los estampados divertidos y las combinaciones para aportar vitalidad y energía a tus looks, sin renunciar para ello a la elegancia.

9.

Llevar prendas holgadas, en colores cálidos y en tendencia

Llevar prendas holgadas, en colores cálidos y en tendencia
@greceghanem

El rojo no solo es el color por excelencia del 2024, es un tono que sienta bien a cualquier mujer y que aporta calidez a nuestra imagen, ayudando a difuminar las líneas de expresión. Es muy fácil de combinar, empodera y siempre es un acierto. Si lo llevamos en forma de vestido holgado, además, conseguiremos un estilismo más fresquito, que podremos decorar con nuestros complementos favoritos para ajustar a una u otra ocasión.

10.

Los vestidos camiseros

Los vestidos camiseros
@carmen_gimeno

Un vestido camisero es una prenda básica que cualquier mujer con estilo necesita en verano porque es tan favorecedor como fácil de combinar. Podemos jugar con su cierre de botones para presumir de escote o de piernas infinitas, disimulando barriga y estilizando la silueta, respectivamente. Además, podemos disimular brazo gracias a su manga larga, que podremos remangar para centrar la atención en las muñecas.