Tendemos a creer que la prenda que favorece a las mujeres petite -aquellas que son bajitas- son los zapatos de tacón alto y las excesivas plataformas, pero no es así en absoluto.
Y es que hay que saber cómo jugar con las proporciones y los efectos visuales para lograr verse mucho más favorecida. Desde zapatos a vestidos, a continuación te contamos todo aquello que debes saber si eres una de ellas y quieres aparentar ser más alta.
¿Qué tipo de ropa favorece a las bajitas?
La moda no solo se trata de seguir tendencias a rajatabla, sino de hacer de estas algo propio. Y en esta búsqueda de "adueñarse" de la moda, lo ideal es encontrar la forma de resaltar nuestras mejores características.
Si lo que quieres es parecer mucho más alta y estilizada, entonces existen diversos trucos que pueden ayudarte a lograr este cometido, sin la necesidad de llevar zapatos de tacón alto todo el tiempo.
Deberás tener en cuenta desde la elección de prendas con cortes específicos hasta el uso estratégico de colores y accesorios. De esta manera, transformarás tu apariencia sutilmente con resultados efectivos.
Carrie Bradshaw. Qué ropa es mejor para mujeres bajitas.
Qué prendas usar
¿A destacar? Vestidos largos, las rayas verticales, las mangas abullonadas y -sobre todo- cualquier prenda que se ciña a la cintura. Y es que esta última es la más importante porque alargará tus piernas de manera visual. Podrás hacer uso de cinturones o buscar expresamente trajes de este tipo.
El escote en forma de pico también es uno de los que mejor sientan a las mujeres bajitas. Y es que cuanta más piel enseñes, ¡mejor! Es por ello que optar por una bonita y sofisticada camiseta ceñida y de tirantes resulta ideal: luciendo tus hombros y espalda. Para los meses más fríos, también tendrás opción: remanga cualquiera de tus camisas o jerséis para mostrar brazo y suscitar sensación de alargamiento.
Sí al tiro alto
Los pantalones de tiro alto -como ya hemos dicho anteriormente- también son una gran alternativa. Sea cual sea su estilo, alargarán tus piernas. Para los meses estivales podrás optar por bermudas ceñidas o por los icónicos y en tendencia capri pants -los favoritos de Carrie Bradshaw-. De cara al frío, opta por los pantalones de corte recto, los imprescindibles de grandes celebrities y trendsetters como son Gigi Hadid o Kendall Jenner.
De todas formas, deberás tener en cuenta que en cuestiones generales, lo mejor es escoger pantalones rectos o del tipo acampanados. Especialmente si los combinas con tacones, te darán una apariencia más alta.
Carrie Bradshaw -Sarah Jessica Parker- en el set de SATC con los icónicos 'capri pants' o pantalones pirata.
Faldas: ¿cuáles elegir?
Opta por faldas y vestidos Largos. Sí, las faldas largas y los vestidos maxi serán tu mejor opción. Si son de un corte ajustado o de línea A, pueden alargar tu figura.
En cuanto a faldas mini, podrás llevarlas también. Cuanta más pierna enseñes, también mejor. Aunque es importante combinarlas con un zapato que tenga algo de tacón o plataforma.
Y si, por el contrario, eres una gran amante de aquellas que son largas, que tengan una apertura en alguno de los costados de la prenda. Por lo que hace a los vestidos, la teoría es un tanto distinto: si es de talle corto, siempre va a sentarte bien. Si es largo es importante que este no sea ni muy ancho ni muy voluminoso, mejor si es tipo túnica.
Un solo color: sí a los looks monocromáticos
Vestir de un solo color, especialmente tonos oscuros, puede crear una línea vertical continua que te hará parecer más alta. Además, está comprobado que llevar looks monocromáticos elevan el estilo y crean outfits mucho más sofisticados. En pocas palabras, se ven más "lujosos".
Prohibida la ropa con volumen
Dile sí a las prendas más ceñidas: La ropa ajustada y bien entallada puede hacer que te veas más esbelta y alta. Además, evita capas excesivas, ya que las capas gruesas pueden añadir volumen y hacerte parecer más baja.
Cinturones finos
En cuanto al uso de cinturones, opta por aquellos más finos. Pueden definir tu cintura sin dividir tu cuerpo en secciones que te hagan parecer más baja.
Peinados "con altura"
Peinados altos: Un moño alto o un peinado con volumen en la parte superior de la cabeza puede añadir unos centímetros visualmente.
Ante todo, bolsos pequeños
Un bolso grande puede hacerte parecer más pequeña en comparación. Un bolso pequeño no dominará tu figura, por este motivo siempre será ideal elegirlos si quieres sumarte unos centímetros más de estatura.
Estampados que favorecen
En cuanto a estampados, las rayas verticales. Estas estilizarán la silueta de tu cuerpo y potenciarán altura, sobre todo en pantalones, chalecos y blazers. Y los looks, recuerda que es mejor si son monocromáticos. Y es que vestir de un solo color creará sensación de continuidad, ganando así -visualmente- centímetros de más. Opta siempre por colores oscuros, ¡estos son la crème de la crème!
Qué zapatos estilizan más
Por último, el calzado. Y es que el zapato que más estiliza es el stiletto, dejando tu empeine al descubierto. Cualquier tipo de tacón va a irte como anillo al dedo, pero mejor si optas por aquellos que lucen más finos y sofisticados e intentas evitar a toda costa las exuberantes plataformas.