El verano ya está aquí y con él, las temperaturas altas. Si bien disfruto del verano, lo cierto es que pienso que durante el invierno puedo experimentar mucho más a nivel looks porque soy de las que se visten en capas. Sí, el layering es mi debilidad. Sin embargo, disfruto mucho de ir encontrando prendas con los que me sienta guapa y cómoda durante los meses más calurosos.
En esa búsqueda incansable de la prenda perfecta para ir a la oficina mientras intento afrontar - y soportar- las épocas estivales, siempre llego a la misma conclusión: el vestido camisero es mi mejor aliado. Y claro, que Carolina de Mónaco ya ha marcado tendencia con un modelo perfecto que me ha enamorado y que ahora se ha convertido en obsesión.
Carolina de Mónaco combinó este vestido con salones animal print y clutch de madera.
Fue durante la inauguración de la exposición 'Reverie sur les jardins' en Mónaco, en mayo de 2012, que Carolina de Mónaco lució este diseño. Se trataba de un vestido camisero verde con cinturón ancho que combinó con salones animal print. Además, sumó un clutch de madera, unas pulseras étnicas anchas a juego y maxi gafas en tono negro.
Para este look, Carolina de Mónaco sumó unas pulseras étnicas de color negro, blanco, verde, rojo y amarillo. También llevó un detalle en la solapa de su vestido: un prendedor en forma de flor color blanco.
El vestido camisero de Zara ideal para el verano que la Princesa de Mónaco aprueba
Al más puro estilo “Memorías de Africa”, la película en la que Meryl Streep no se cansa de brillar con vestidos camiseros, bermudas de tiro alto en lino y un sinfín de prendas de impronta "safari", este diseño de Zara es una apuesta certera si lo que buscas es sumar "una prenda para toda la vida".
Buscando modelos similares al de la Princesa de Hannover, me encontré con este de Zara que me vino como anillo al dedo. Es un diseño atemporal que se convertirá en un infaltable de tu fondo de armario porque no solo es elegante, sino que además es de lino, lo cual garantiza que será una prenda de alta resistencia... ¡Y fresquita!
ZARA- REF: 0387/059. Su precio es 39,95€.
Su diseño "clásico" hará que -además- soporte el paso de las temporadas y que también se adapte a varios momentos del día y de tu rutina. Claro, con los accesorios correctos puedes llevar este modelo tanto de día para ir a la oficina o ir a por un café con amigas, o por la noche, para alguna cena informal.
De líneas sencillas, este vestido camisero en tono verde de Zara (que se está agotando) es perfecto para tus planes durante el día si lo llevas con unos pendientes en tono plata, unas sandalias tipo pala en tono marrón y un maxi bolso a juego. Gafas XXL como must total.
ZARA- REF: 0387/059. Su precio es 39,95€.
En cambio, si lo que quieres es lucir este look para la noche, podrías sumar unos pendientes dorados de "statement" y un brazalete a juego en la misma gama. Además, unas sandalias con detalle de joya en color oro y un clutch que haga match con el calzado. Makeup "no makeup" y el pelo recogido con una coleta del tipo "clean look". Puedes resaltar los labios con gloss.
Tendencia safari, nunca pasa de moda
Esta tendencia, que nació inspirada en la naturaleza, es una gran apuesta que nunca pasa de moda. Al igual que las rayas o el estampado vichy, la tendencia safari es siempre un gran acierto y sinónimo de elegancia atemporal.
Se entremezclan los tonos tierra, camel, verde caqui, marrón, beige o blanco, con estampados vegetales y étnicos. El ‘animal print’ es un must total, así como también el uso de tejidos nobles y naturales como el lino, el algodón o aquellas fibras más rústicas.
Carolina de Mónaco.
En cuánto a tipologías de prendas, destacan las bermudas (que volvieron con fuerza este 2024), los pantalones tipo cargo "holgaditos", croptop con bolsillos plaqué, faldas midi con abotonadura lateral y chaquetas zaharianas. También las camisas amplias y por supuesto, los vestidos camiseros.
Si de accesorios y complementos hablamos, serán ideales todos aquellos de acabado artesanal, ya sean bolsos en ratán, maxi-cinturones de carey o sandalias de piel. Detalles en yute, collares o pulseras en madera y pendientes con abalorios.
Carolina de Mónaco.
Esta inspiración, que toma como referente al continente africano, ya la hemos visto volver incontables veces en las pasarelas de las firmas más prestigiosas. Marcas como Loewe, Dior, Chanel o Fendi han hecho lo propio con esta tendencia que nos recuerda a lo más bonito de La Sabana. En pocas palabras, un acierto total.