Los perros son nuestros mejores compañeros. Siempre los tenemos a nuestro lado, tanto en las buenas como en las malas, y nos dan un amor puro e inocente. Nos dan mucha compañía y nos hacen pasar muy buenos momentos, como cuando los cepillamos el pelo, vamos a pasear, jugamos en el bosque...

Que sean de raza o no, no importa. Todos los perros son genuinos y súper generosos, y cada uno de ellos tienen un carácter y una personalidad única. No obstante, hay un tipo de canes que nos hacen mucha gracia por su color de pelaje y su forma de ser. Estos son los de razas con pelo pelirrojo. Son muy majestuosos y originales, y cada vez que vemos uno, nos quedamos ensimismados. 

Te descubrimos algunas razas de perro con pelo pelirrojo que quizás no conocías, y que te enamorarás de ellos en cuanto los veas. ¡No te los pierdas!

LAS 5 RAZAS DE PELO PELIRROJO QUE DESPRENDEN ESTILO Y PERSONALIDAD 

Akita Inu

Son muy cariñosos y tranquilos. 

Canva

1. Akita Inu

Esta raza de perro típica de Japón se hizo popularmente conocida por la película de Richard Gere, 'Siempre a tu lado, Hachiko'. Tienen un tono pelirrojo muy suave con toques blancos, que hacen a este tipo de can uno majestuoso. Se les caracteriza por ser muy simpáticos, protectores y fieles a sus dueños. Su pelaje es único, por lo que requiere que se le cuide con frecuencia y se le cepille con cierta regularidad

Setter irlandés

Este tipo de pelaje es muy llamativo. 

Canva

2. Setter irlandés

Su tonalidad es muy vistosa y es uno de los que representa a la perfección este tipo de pelaje. El setter es originario de la isla de Irlanda, es de un tamaño considerable y durante mucho tiempo ha sido entrenado como perro de caza. Tienen mucha movilidad y fuerza, por lo que en grandes extensiones, como bosques o campos, se mueven como pez en el agua. Su pelo es muy largo y suave, por lo que las personas que hacen cargo de uno de ellos, deben tener en cuenta que tienen que peinarlo cada cierto tiempo. 

Vizsla

El vizsla es muy ágil.

Canva

3. Vizsla 

También se le llama como Pointer Húngaro y tiene sus orígenes en este país de centro Europa. Su pelo es muy majestuoso y único. A diferencia de los otros, es muy corto y denso, y no requiere de un cepillado continuo. Es una raza que necesita el ejercicio, ya que, por naturaleza, están llenos de energía. Pueden ser los mejores compañeros de los humanos por su amabilidad y lealtad. 

Cocker spaniel

El pelaje puede cambiar según el perro. 

Canva

4. Cocker spaniel 

Este perro es originario de Inglaterra y tiene un tamaño mediano. Son conocidos por sus orejas caídas tan características, y por el abundante pelo que tienen alrededor de ellas. El pelaje que tienen es largo y suave, por lo que es necesario mimárselo lo máximo posible. Es un perro muy dócil, que está siempre al lado de sus dueños, y el carácter lo tienen marcado por sus ganas de jugar constantes y la actividad que tienen durante todo el día. 

Teckel

Es pequeño y cariñoso. 

Canva

5. Teckel 

Esta raza también es conocida como "perro salsicha". Viene de Alemania y, aunque sea pequeño, es corpulento y fuerte. Se le caracteriza porque es capaz de entrar en cualquier rincón y ser muy escurridizo. Su pelaje es corto, duro y suave; por lo que no necesita cepillados regulares. Su espalda es muy singular y alargada, por lo que normalmente suele tener problemas de movilidad.