El pomerania es una raza de perro que se incluye dentro de la familia de los spitz y está considerado un perro toy. En sus orígenes, estos canes podían pesar más de 10 kg, pero sus criadores fueron los responsables de reducir su talla, además de lograr diferentes colores.
Características del perro Pomerania
Lo primero que llama la atención del Pomeraniaes su pelaje largo y liso, sus orejas puntiagudas y su aspecto de zorro. También tiene la cola peluda y curvada hacia arriba. Su cuerpo, a pesar de su escaso tamaño, es ágil, aunque se considera un perro frágil que puede sufrir luxaciones y displasias a lo largo de su vida. No llega a pesar más de 3,5 kilos, y a diferencia de otras razas, las hembras pesan más que los machos.
Origen
Los antepasados de estos perros llevaban trineos en Islandia y Laponia. Su nombre se debe a que este perro llegó a Europa a través de la región de Pomerania, en el norte de Polonia y Alemania. Pero a esta raza de perro pequeñotambién se la conoce como Lulú de Pomerania, pome o bodo.
Dimensiones
Un perro de raza Pomerania mide entre 18 cm y 22 cm.
Peso
Entre 1,5 y 3 kg
Pelaje
Es largo y brillante y es más abundante en la zona del cuello, como si fuera la melena de un leoncito.
Esperanza de vida
En condiciones normales, un Pomerania vive entre 12 y 14 años, aunque puede llegar a los 18 años.
¿Cómo saber si un Pomerania es de raza pura?
Si quieres averiguar si tu Pomerania es de raza pura, tendrás que tener en cuenta las características propias de la raza, como un peso que oscila entre los 1,5 y los 3,5 kilos, un tamaño máximo de 30 cm, orejas pequeñas con forma puntiaguda, pelaje suave, liso y voluminoso...
¿Cómo es el carácter de un Pomerania?
El Pomerania es lo que se conoce como un ''perro faldero''. No tolera nada bien la soledad y adora los mimos y las atenciones por parte de su dueño, pero también es un perro muy enérgico que requiere varios paseos cortos al día y tiempo de juego.
Por otro lado, se trata de una raza leal, valiente y protectora, con bastante tendencia a ladrar y que es bastante desconfiada con los extraños. Como no tiene instinto cazador, se le considera un buen perro guardián. Tiene un temperamento fuerte y protector y suele estar siempre en alerta.
Cuidados de un Pomerania
Es considerada una raza delicada. Tiene predisposición a tener luxaciones de rótula y displasias, lo que es recomendable que no haga esfuerzos excesivos. Cuidado también con sus orejas, debes cortarle las uñas y también marcarle una rutina de lavado de dientes a partir de los 7 meses aproximadamente. De hecho, una de las curiosidades de los perros pequeños es que tienen que encajar sus 42 dientes en un espacio menor que el resto de perros, lo que puede ser un problema, porque acumulan placa y sarro con más facilidad. Un seguimiento periódico con el veterinario será lo mejor.
¿Cuántas horas debe dormir un Pomerania?
Si el Pomerania es aún cachorro, puede llegar a dormir hasta 18 horas cada día. Pero cuando son adultos, este perro y el resto de razas duermen entre 12 y 14 horas (y sí, también con siestas de por medio).
¿Qué le puedo dar de comer a mi Pomerania?
Un Pomerania, al igual que todos los perros de raza pequeña, debe alimentarse con un pienso específico para razas pequeñas. De esta manera, le aportarás los nutrientes y la energía que necesita.
Cómo cuidarle el pelo a un Pomerania
Desde muy pequeño debes acostumbrarlo a una rutina diaria de cepillado para evitar que se le formen enredos y rastas. Es un perro que tiene una doble capa de pelo y suele mudarla en primavera y otoño. Si le cepillas habitualmente, ayudarás a que no pierda tanto pelo durante las mudas. Y, ¡ojo! A pesar de que tiene el pelo largo, no deberías cortarle el pelo.
¿Qué tipos de Pomerania hay?
Realmente, Pomerania solo hay uno, pero se puede encontrar con el manto de diversos colores, ya sean sólidos o particolores. Los más habituales son los Pomerania de color naranja, blanco, crema, negro o chocolate. Respecto al Boo Pomerania, no es un tipo de perro en concreto, sino un corte de pelo. Y aunque es tendencia en Instagram, como hemos dicho, no se recomienda cortarle el pelo a estos perros porque puede ocasionarle alopecia.
Por otro lado, en función de las líneas de sangre y la genética, el Pomerania puede tener la cara más parecida a la de un zorro o un oso, así como las patas más o menos esbeltas y más o menos peludas.
¿Cuánto cuesta un perro de la raza Pomerania?
Aunque siempre recomendamos adoptar antes que comprar, se pueden encontrar perros de raza Pomerania a partir de 500 €.
Sin duda, elegir un perro Pomerania como mascota es un acierto, ya que ganarás un compañero fiel y leal que siempre te recibirá con la mayor de las ilusiones, con quien reirás y vivirás momentos únicos. ¿No se te ocurre cómo llamarle? Aquí te hacemos varias propuestas de nombres bonitos y originales para perros.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.