El cornish rex es una de esas razas de gatos que precisan mucha atención por parte de sus dueños. No obstante, goza de una gran inteligencia y posee un carácter afectuoso, enérgico y muy juguetón. Aunque lo que más llama cautiva de esta raza originada en Cornualles, es su pelaje ondulado o rizado.
¿Quieres conocer todos los secretos del cornish rex? ¿Sabes si es una de las razas de gatos más populares? Te contamos cuáles son y algunas de sus características.
Características del cornish rex
El cornish rex es un gato de tamaño mediano, con una musculatura fuerte, una estructura ósea delicada y un pelaje ondulado o rizado. La cabeza es pequeña y triangular, con orejas grandes y puntiagudas y unos ojos ovalados igualmente grandes y bien separados. Las patas son delgadas y alargadas, y la cola es también larga y estrecha, con la punta redondeada.
Origen
El gato cornish rex se originó en el condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, a mediados del siglo XX. La raza se desarrolló a partir de un gato callejero llamado Kallibunker que nació en 1950. Kallibunker tenía un pelaje rizado y una apariencia única que llamó la atención de una criadora de gatos llamada Nina Ennismore, quien comenzó a criar gatos con el mismo tipo de pelo. En 1957, el primer gato cornish rex fue importado a los Estados Unidos y la raza empezó a ganar popularidad en todo el mundo.
Altura
25 cm
Pelo
A diferencia de la mayoría de los gatos, el cornish rex no cuenta con una capa superior de pelo protectora, por lo que su pelaje –que es ondulado o rizado– se siente más suave al tacto, pero también es mucho más sensible al frío. Además, como el cornish rex tiene una capa de pelo tan corta, a menudo se considera una raza de gato hipoalergénica. En cuanto al color, el cornish rex admite cualquier tono o patrón: blanco, marrón, rojizo...
Peso
Entre 3 y 5 kilos.
Cuántos años vive
¿Quieres saber cuánto vive un gato cornish rex? Por suerte, es bastante longevo, ya que puede vivir entre 12 y 16 años aproximadamente.
Un gato cornish rex multicolor.
Carácter del cornish rex
El cornish rex tiene un carácter activo, curioso, juguetón y afectuoso. Aunque puede ser muy enérgico, también disfruta del contacto humano y demuestra un gran cariño hacia sus dueños. Además, el cornish rex es un gato muy inteligente que se adapta fácilmente a diferentes entornos. También es muy sociable y puede llevarse bien con otros animales y personas, pero es probable que al principio se muestre algo tímido, así que necesitará tiempo.
Cómo cuidar a un cornish rex
Los cornish rex necesitan los mismos cuidados que el resto de las razas de gatos. Sin embargo, hay dos puntos en los que debes tener especial cuidado.
- Aunque el pelaje rizado del cornish rex es suave y sedoso, también puede enredarse fácilmente si no se cepilla regularmente. Lo ideal es hacerlo al menos una vez por semana para evitar enredos y nudos.
- Al tener las orejas grandes, el cornish rex puede acumular cera, por lo que debes limpiar sus oídos regularmente.
Cuánto cuesta un gato cornish rex
Al ser una raza poco habitual, el precio suele ser más elevado. En España es posible encontrar gatos cornish rex a partir de 700 euros, pero te recomendamos buscar ejemplares en refugios y protectoras de animales antes de decidirte por la compra, ¡les salvarás la vida!
Dos cachorros de cornish rex.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.