Llegó la primavera. Y con ella, un tiempo más cálido, energía renovada y ganas de cambios. Es momento de observar nuestra casa con nuevos ojos y llenarla de vida con pequeños detalles.
Te proponemos una serie de ideas, fáciles de hacer, que darán un aire nueva a tu casa. Lee nuestros consejos y mira la galería de fotografías que te proponemos. ¿No notas ya el cambio?
Un nuevo uso para una pieza antigua
Palés de madera que se convierten en estanterías o en balancines de exterior; sillas de interior que se trasladan a la terraza; muebles de oficio que entran en casa dispuestos a decorar... Las piezas antiguas son objetos preciosos para decorar con estilo. Míralas con nuevos ojos y ¡reutilízalas!
Nuevas telas
Con la primavera, llega el calor, y es necesario cambiar las telas en casa. Alfombras más frescas, cambios de edredones y mantas por colchas, manteles más ligeros y coloridos... Tus aliados serán los tonos vivos, los estampados florales y las telas frescas, naturales y a poder ser, ecológicas.
Nuevos rincones
Crea un nuevo espacio en tu casa. Un rincón de lectura, un trocito de tocador, una barra de desayunos... En pocos metros, y con pocas piezas, puedes disfrutar de nuevos espacios en tu casa.
Do it yourself
Las manualidades están en auge. Apúntate a un curso y mira tutoriales por internet (en nuestra web encontrarás varias manualidades en nuestra sección DIY) y atrévete con tus propias creaciones. ¿Qué hay más gratificante que decorar con piezas que ha hecho una misma?
Nuevos complementos
Para cambiar los aires de una casa, no son necesarias grandes reformas. A veces, cambiando algunos complementos, todo se ve distinto. Prueba con velas nuevas en el baño, con un jarrón diferente en el recibidor o un nuevo mantel que decore tu comedor.
¡Muchas flores!
Es primavera. ¿Hace falta decir más? Decora con olor y color todos los rincones de tu casa. Existen variedades de flores muy asequibles. Y si quieres que te duren más, apuesta por plantas con flor. Estas son algunas de nuestras flores favoritas.
Terrazas y jardines, ¡a punto!
Si durante el invierno has descuidado un poco tus zonas de exterior, es el momento de prestarles atención. Ordena las macetas, crea nuevas composiciones y arquitecturas en el jardín, y decora con rincones con encanto. Un banco a modo de mirador, una zona para tomar el aperitivo, un balancín para los niños... ¡El exterior es una nueva habitación!