¿Imaginas una grifería que, además de agua filtrada sin cloro, te la proporcione con gas? Sí sí, con gas. ¡Y a temperatura de nevera! La nueva generación de griferías para la cocina ha hecho un salto exponencial en cuanto a prestaciones respecto a sus predecesoras. Y sin olvidarse en ningún caso de la ecoeficiencia. Lo inimaginable hace apenas unos años, es ahora posible.
Nuevas prestaciones
- Soluciones antical. Facilitan y mejoran la higiene en la cocina eliminando en un momento las impurezas y depósitos de cal de la grifería.
- Funciones antiquemaduras. Merece la pena valorarlo, sobre todo si hay peques en casa. Algunos diseños permiten decidir la posición máxima de abertura de la palanca en agua caliente y con ello, ajustar la temperatura del agua. Otra tecnología es la de tacto frío, que permite tocar el caño sin riesgo a quemarse.
- Soluciones de filtrado del agua. La mayoría de firmas de griferías ofrecen en su catálogo soluciones de filtrado de agua para sumistrarla sin cloro en un único grifo. Con esta tecnología se evita tener que comprar agua embotellada –¿sabías que para producir 1 litro de agua embotellada se necesitan 7 litros de agua?– y almacenarla, con el ahorro de espacio en la cocina que esto conlleva. Además, recientes estudios sostienen que el agua osmotizada es excesivamente baja en minerales, por lo que no se recomienda para el consumo diario. Tres Grifería tiene dos diseños que incorporan el Filtro Anticloro, que asegura un índice bajo de cloro pero respetando las propiedades minerales del agua de la red.
- Agua hirviendo. Directamente del grifo. Es posible con la grifería Grohe Red, que ofrece agua filtrada a 100 ºC al instante y directamente del grifo, sin tener que contar con un grifo adicional. Con este sistema se acabó esperar a que hierva el agua para preparar desde una pasta hasta una infusión. Y, además, solo usas la cantidad exacta de agua hirviendo que necesitas. Ahorrando en consumo de agua y de energía.