Pues no. El minimalismo no se lleva. Al contrario. Se trata de vestir y dar calidez. El estudio de interiorismo Egue y Seta así nos lo contaban en nuestra última entrevista: "Si hablamos de arquitectura interior, los detalles y acentos intrincados seguirán siendo importantes, por lo que las molduras, los zócalos decorativos, las cornisas, los arrimaderos, y las celosías serán cada vez más demandadas por los clientes conjuntamente con la innovación". Y así es porque consiguen espacios tan especiales y cálidos como los que acabas de ver.

Una reforma exprés y low cost

Así es. No te gastarás mucho e incluso, si eres manitas, podrás hacer la instalación tú mismo. Necesitarás una ingletadora para cortar las molduras y que encajen perfectamente en esquinas. Y cola especial para fijarlas donde tú quieras: como acabado de arrimaderos, como cornisas en los techos, como zócalos decorativos, etc.

Elige tu estilo: desde molduras y zócalos rectos a otros trabajados de aire más barroco

Ligerísimos

Antes, la madera y la escayola eran los materiales básicos de molduras y zócalos, pero hoy existen otros más ligeros como el poliestireno expandido o poliuretano, que, además, son fáciles de manipular, cortar y encolar.

Dale historia a tu piso

Las molduras y los grandes zócalos darán un aire clásico a tu piso. Puedes, incluso, instalar rosetones en el techo o decorar con ellos piezas como chimeneas más rectas. Para looks más tradicionales, píntalos de blanco. Y para otros más sofisticados y atrevidos, dales un color intenso: verde, azul profundo... El resultado es, sencillamente, espectacular.