El mundo 2.0 nos ha cambiado la vida y nos ofrece un gran abanico de comodidades para el día a día. Pero seguro que en algún rincón de tu corazón conservas cierta nostalgia por lo analógico. Y si no, pregúntales a los amantes de la lectura qué prefieren a la hora de leer. Los libros electrónicos jamás podrán sustituir el placer de tener una buena novela entre tus manos. Pero es que, además, cuando termines sus páginas pueden convertirse en un gran accesorio para decorar. Ha llegado el momento de que desempolves tus libros más preciados y les saques partido como hace nuestro equipo de estilismo. Ellos nos hacen vibrar, aprender y evadirnos con sus historias y su sabiduría... Por eso los libros bien merecen un lugar destacado. ¿Empezamos?
Los libros suelen tener diferentes grosores, tamaños y colores y si los agrupas tal cual crearás una sensación de desorden. Para no provocar un cierto caos visual hay que estudiar bien su composición. Sigue estos consejos y conseguirás que los libros encajen con tu estilo.
Forma pequeños grupos
Si quieres dar protagonismo a ciertos libros decora con grupos de tres o cuatro libros sobre la mesa y corona la pila con un ramo de flores, velas, etc...
Juega con los colores
Organiza los libros por la misma gama cromática que los demás elementos decorativos de alrededor. De este modo, ayudas a homogeneizar el ambiente. Si prefieres dar un toque de color (y alegría), usa degradados como si fuera un arco iris. Si por el contrario quieres un estilo más elegante que no desentone con decoración, usa tonos neutros como blancos, beiges, grises o negros.
Agrupa por tamaños
Junta los libros por su altura, los pequeños con los pequeños, los grandes con los grandes. Aquí el grosor del libro no importa.
Creatividad al poder
Aléjate de las librerías y "boisseries" y busca distintas formas de almacenar. Muéstralos individualmente sobre estantes a modo de expositor o como si fuera una galería de arte.
Y ahora solo te queda conectar el modo lectura y disfrutar en tu rincón favorito de un buen libro.