Si eres de las que te gusta recibir gente en casa, habrás organizado ya un montón de fiestas, algunas con más éxito que otras. Para que siempre sean un éxito, aquí tienes todo para recibir gente a cualquier hora y triunfar. Lo cierto es que todo ha cambiado, incluso la forma que tenemos de invitar a los asistentes, de guardar los recuerdos o de servir la comida. Redes sociales, hashtags, listas de música colaborativas, cocteles de diseño y bocadillos gourmet son los protagonistas de cualquier sarao que se precie.
Lo más importante a la hora de dar una fiesta en casa, es que disfrutes tanto tú como tus invitados y para ello, debes ser muy honesto con lo que puedes o no abarcar. Si ves que es demasiado, pide ayuda o reduce expectativas.
Otro punto a tener en cuenta para marcar la diferencia entre tú fiesta y la de los demás, es que te esmeres con la decoración. Piensa en la gente que va a asistir y llena tu casa de detalles que los cautiven según su edad, gustos, etc.
Si vas a dar una fiesta en la que haya niños, no dudes en darle todo el protagonismo a los colores y haz que la comida y la bebida parezcan divertidos. Si te reúnes con un pequeño grupo de amigos, sorpréndelos con un menú a medida con los gustos de cada una de ellos. Si es una fiesta con gente de todo tipo, haz notar tu pasión por el buen gusto y coordina la decoración de la mesa con detalles en los mismo tonos y estilo en la entrada, en el salón y hasta en el baño.
Haz varias listas con todos los detalles que creas que vas a necesitar tomar en cuenta: lo que tienes que comprar para la comida y bebida, la decoración, cómo organizarla, los invitados, la música, etc. Así evitarás que se te pasen algo importe.
¡A disfrutar! Sé un invitado más en tu propia casa, come, bebe y baila, es parte del encanto.