¡SÍGUELO!

Decora con color arena, la tendencia más cálida del verano

Cálido, acogedor y atemporal, el color arena escala puestos en el ranking cromático de la decoración. Del beis al tostado, su elección es una apuesta segura

Almudena Carmona

Periodista especializada en decoración

Natàlia Bosch

Periodista especializada en decoración

Actualizado a 28 de junio de 2021, 11:39

El color arena es un todoterreno. Su pátina es atemporal y, en función de con qué colores y materiales lo combines, tiende más a beis o a tostado. Es un color que destaca por su vínculo con la naturaleza, de ahí que armonice a las mil maravillas con los muebles de madera —especialmente de roble, por su tonalidad intermedia—, suelos de barro, fibras vegetales o tejidos naturales. Pero no solo le sienta bien a las decoraciones de corte rústico o campestre, sino también a las más urbanas o contemporáneas que buscan atmósferas armónicas y relajadas visualmente.

Además, en opinión del interiorista Pepe Llaudet, el color arena está "lleno de matices, mantiene el equilibrio entre los grises y los ocres en su punto justo y eso le otorga la neutralidad necesaria para combinarse con colores más llamativos como el rojo, el verde o el azul. Además, es especialmente sensible a la claridad y se transforma de forma radical, según la fuerza y el tipo de luz que incida sobre su superficie, cogiendo tonos verdosos, azulados y violáceos dependiendo de su entorno”.

Todo esto le convierten en un color que queda bien en cualquier espacio. ¿Te animas a ponerlo en tu casa?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Más Sobre...

Tendencias decoración
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace