Si ni con estas propuestas logras tener espacio suficiente en tu cocina y pierdes más tiempo buscando entre gadgets diversos que cocinando, quizás ha llegado el momento de, antes de invertir en más soluciones de almacenaje, hacer limpieza. A fondo. Lo que las expertas en orden llaman hacer un "sin piedad". Vacía todos los armarios y cajones y evalúa cada objeto con ojos críticos.

No guardes gadgets que están rotos o que no funcionan bien, ni tampoco aquellos del "por si acaso" pero no has usado ni una sola vez. Todo lo que está roto tíralo o, según el equipo, llévalo a un puesto de reciclaje. Y los que funcionan pero no los usas, regálalos. Cuando te hayas quedado con "solo" lo que usas, vuelve a meterlo todo en su sitio. Seguro que te sorprenderá ver la cantidad de espacio que has ganado.

¿Que lo de ordenar la cocina se te hace cuesta arriba porque no sabes por dónde empezar? Valora contratar los servicios de un home organizer, la inversión no tiene por qué ser elevada, pero los resultados saltan a la vista.