PROS Y CONTRAS

Árbol de Navidad: ¿natural o artificial?

¿Se aproximan las fiestas y no tienes árbol? Que las dudas a la hora de elegir entre uno natural o artificial no te dejen sin árbol de Navidad. Te ayudamos a disiparlas

Natàlia Bosch

Periodista especializada en decoración

Actualizado a 16 de diciembre de 2019, 12:28

Cuesta imaginarse una Navidad sin árbol, con sus adornos, luces y coronado por la estrella. Pero esta tradición, muy arraigada en el norte de Europa, es relativamente nueva en nuestro país. De hecho, cuenta la leyenda que no fue hasta el s. XIX que llegó a España y lo hizo de la mano de una princesa rusa: Sofía Troubetzkoy, viuda de un hermanastro de Napoleón. Sofía se casó en segundas nupcias con José Osorio, un aristócrata, político y militar español en 1869. Y fue en la primera Navidad que pasaron juntos cuando pidió instalar un abeto decorado.

Ha llovido mucho desde entonces, y ahora el árbol se ha convertido en un icono navideño (casi) imprescindible en los hogares de nuestro país. La elección, entre natural o artificial, dependerá de las necesidades y prioridades de cada familia, ya que cada opción, como hemos visto, tiene sus pros y sus contras. Un apunte: si tienes niños y mascotas, debes saber que las variedades que se emplean como árbol de Navidad, que suelen ser la pícea y abies, no son tóxicas ni para las personas ni tampoco para las mascotas, siendo totalmente seguras.

Más Sobre...

Árbol de Navidad Navidad
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace