No olvidemos que los colores también actúan sobre nuestras emociones. Un abuso de ellos puede ser perjudicial para nuestro descanso. Por ello es bueno crear una continuidad en toda la casa aún cuando usemos distintos colores. No debe parecer que cada habitación pertenece a una casa distinta, por lo que siempre debe haber elementos comunes entre ellas.

¿Qué quieres transmitir?

¿Quieres dormir tranquilamente en tu dormitorio? ¿Deseas un baño estimulante? ¿Relajarte en el salón? Tener en cuenta el fin y el estado de ánimo que quieres tener en una estancia es crucial para elegir el color de la pintura. Los colores fuertes y brillantes transmitirán energía y vitalidad, mientras que los tonos más suaves se deberían utilizar para buscar la calma y la serenidad.

¿Qué es el sistema tintométrico?

Básicamente se trata de una máquina, manejada por un sistema informático, que prepara el color exacto de acuerdo a una carta de colores. El sistema se encarga de agregar a una pintura base, la cantidad de tintes adecuados para los litros necesarios. Como hemos apuntado anteriormente, en la galería de imágenes, es un sistema extremadamente práctico para dar con el color exacto que deseas.

Las tiendas se benefician ya que pueden proveer al cliente de los colores que requiera sin tener un stock de cada color, lo cual sería imposible, sino preparándolo según lo necesite. Nosotros también nos vemos beneficiados gracias a que disponemos de la tonalidad que queramos de una forma rápida, pero seguramente a un precio mayor que la pintura blanca corriente.

El espectrofotómetro

Supongamos que deseamos un color exacto de acuerdo a una muestra que tengamos en papel o cualquier objeto. Una de las posibilidades es compararlo con las diversas muestras hasta encontrar la que más se le parezca. La otra es usar el espectrofotómetro, un pequeño aparato que detecta el color de cualquier superficie y lo pasa al computador del sistema para que prepare la tonalidad indicada.

Elegir bien el tipo de pintura y el color de las paredes de tu casa es clave para la decoración. Así que evita estos errores y ¡transforma tu casa!