Con la llegada del buen tiempo es el momento de disfrutar de la terraza y del espacio exterior de la casa. Si estás pensando en reformar o montar un comedor en tu terraza, ¡te traemos la guía que estabas buscando! Montar el comedor exterior ideal en realidad puede ser muy sencillo, solo tienes que equiparlo con los muebles adecuados para que sea cómodo, duradero y fácil de mantener.
Cuál es el mejor material para exterior
Muebles de madera, calidez y belleza
A la madera no hay quien le gane en calidez. Pero al ser un material natural precisa cuidados, sobre todo si va a estar a la intemperie. La teca es, sin duda, la opción más duradera, pero también la más cara. Las maderas de acacia y de eucalipto, previamente tratada con aceites especiales para mejorar su durabilidad, son una alternativa más económica.
De aluminio, ligeros y duraderos
Si no quieres preocupaciones a la hora de disfrutar de tu comedor exterior, los muebles de aluminio son una muy buena opción. Son muy resistentes, duraderos y no se oxidan, como sí puede ocurrir con los de hierro. Además, son livianos, lo que resulta muy cómodo a la hora de moverlos o guardarlos cuando se acaba la temporada. Dan un look moderno y están disponibles en infinidad de colores, diseños y texturas. ¿En su contra? Pueden resultar algo fríos.
Fibras, ¿naturales o sintéticas?
Si el comedor está al aire libre, no lo dudes: sintéticas. Hoy en día están muy logradas, reproducen de manera muy fiel el trenzado de las naturales y se mantienen inalterables ante el paso del tiempo. Las naturales dan mucho encanto, pero es mejor reservarlas para porches porque son sensibles al agua. Una combinación muy en tendencia es elegir sillas que mezclan una estructura de poliratán con cuerda.
Cómo elegir la mesa y las sillas
Elige la mesa
Antes de comprar tu mesa, ten en cuenta la capacidad de la mesa que estás buscando. ¿Sueles recibir mucho en verano? En este caso, valora elegir una mesa extensible. Tiene la ventaja de crecer solo cuando se necesita, las hay que pueden llegar a doblar su capacidad, sin tener siempre el espacio hipotecado. Las más funcionales son las del mecanismo mariposa, porque la extensión está integrada en la mesa.
Elige las sillas
Las sillas más cómodas son las tapizadas y con brazos, aunque ocupan más que las convencionales. Si sueles recoger el comedor en invierno, las plegables o apilables son una muy buena opción.
Cuida los detalles
La variedad de tejidos para exterior es cada vez más bonita, resistente y de calidad. Elige telas que garanticen la impermeabilidad, resistentes a los rayos UV, con tratamiento antimanchas y que toleren los cambios de temperatura. Son un poco más caras, pero la inversión merece la pena.
Llenar el perímetro de la terraza con plantas de exterior es un básico: das privacidad y dejas más espacio útil. Las aromáticas son ideales porque son bajitas: no quitan vistas y, cuando estés sentada, tendrás sensación de jardín. Para dar color, combínalas con plantas de temporada (petunias, ciclamen...).
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.