El pasillo suele ser un espacio olvidado de la casa: a final de cuentas, no es más que un lugar de paso, una estancia que no está destinada a acoger gente. Solemos dedicar toda nuestra atención a salones, dormitorios y comedores, y los pasillos acaban convirtiéndose en los grandes abandonados. ¡Hasta ahora! Te traemos algunos consejos fáciles y rápidos que puedes aplicar a tu casa sin vaciar tu bolsillo ni hacer reformas, para que se convierta en un lugar acogedor y no un mero espacio de transición. ¡Sigue leyendo!
8 trucos deco fáciles para dar calidez a tu pasillo
1. Más que un lugar de paso
Si el espacio lo permite, coloca un banco o una silla pequeña en el pasillo. Esto es una invitación a sentarse y quedarse en ese espacio, aunque sea por poco tiempo. Puedes colocar algún textil, como un cojín divertido, que aporte un toque original y suavice el ambiente. Si puedes, optar por una banqueta es una buena opción: te será muy útil para calzarte justo antes de salir de casa.
2. Aromas agradables
Utiliza velas perfumadas, difusores de aroma o ambientadores naturales para darle al pasillo un olor agradable que haga que las personas se sientan bienvenidas. Un aroma agradable es también el que crea hogar.
3. Un toque personal
Si buscas darle un toque más personal, una buena opción es incorporar algún detalle que tenga que ver con nuestros gustos y con quiénes somos. Un ejemplo muy claro podría ser enmarcar algún dibujo o foto familiar, y así un poco de nosotros estará plasmado en esa decoración hecha con tanto cariño.
4. Alfombras
Un imprescindible para toda la casa, que no es menos para el pasillo. Añaden muchísima calidez y, si el pasillo es muy largo y estrecho, puedes conseguir un juego visual de lo más interesante: si escoges, por ejemplo, una alfombra de rayas horizontales, algo más corta que el pasillo, lo acortarás y centrarás el espacio. Si combinas varias distintas, en tamaño y color, conseguirás un efecto súper acogedor y divertido.
5. Muebles que se adapten al espacio disponible
Si optas por uno de madera envejecida, le dará ese punto de época tan cozy que buscamos. Otra buena opción es optar por un mueble bajo. Uno como el de la imagen, hecho a medida, saca partido al pasillo y sirve como zapatero y armario auxiliar. Además, resulta visualmente muy ligero, y el estante puede usarse para apoyar libros o arreglos florales, ¡es perfecto!
6. Decóralo con plantas
Para los amantes de las plantas de interiores decorativas, tenemos buenas noticias: una grande que haga esquina, al final del pasillo, es siempre una apuesta ganadora en cualquier pasillo.
7. Buena iluminación
No olvides la importancia de la iluminación: la opción más popular para pasillo suelen ser los apliques, con bombillas de luz tenue. Sin embargo, si tienes suficiente espacio, te invitamos a que instales una lámpara de pie decorativa, que aportará luz adicional, creará un ambiente más hogareño y elevará el estilo del pasillo, ¡todo son ventajas! Si optas por apliques, dorados sobre un color de pared neutro (crema, beige, blanco...) para dar un punto de elegancia.
8. No dejes las paredes vacías
Láminas, cuadros, espejos... Estos últimos ayudarán a crear una sensación de amplitud y reflejar la luz, para conseguir un ambiente más luminoso. Para los más atrevidos, los sombreros de paja están de tendencia para decorar paredes. No hace falta de seguir un patrón simétrico: una combinación que tienda a la asimetría resultará más dinámica y denotará más carácter.
Si aún buscas más inspiración, te dejamos nuestros pasillos favoritos de El Mueble con ideas de las que tomar nota:
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.