Si aún no has oído hablar de los inodoros japoneses, debes saber que se trata de la última tecnología en el wc. También conocidos como inodoros inteligentes, su principal característica es que te lavan con agua, mejorando tu higiene personal y haciendo tu vida mucho más sencilla. Estos inodoros están dotados con una tecnología simple e innovadora para una limpieza, un confort y un cuidado total. Te contamos todo lo que debes saber sobre los inodoros japoneses.
Cómo son los inodoros japoneses
Una de las características que más nos gusta de los inodoros japoneses es que son un dos en uno que te permitirá ahorrar espacio en el baño. Además, estéticamente, un inodoro japonés o inteligente es igual a cualquier otro inodoro. Su diferencia reside en que cuentan con un segundo depósito de agua conectado con el interior del inodoro y que sirve para la higiene íntima, proporcionando todos los beneficios del agua y asegurando una sensación de limpieza y frescura inigualables.
Más información
Los inodoros japoneses se manejan mediante un panel táctil que permite regular sus funciones más básicas. La mayoría de modelos que incluyen también un mando a distancia con más opciones de configuración. Y se activa cuando se pulsa el mando o el panel. Funcionan expulsando un chorro de agua a través de una cánula regulable y, después, ofrecen aire para secar la zona. Este sale por una ventana ubicada en la zona posterior, justo por debajo del asiento. Por cierto, esa cánula se autolimpia antes y después de cada uso para una mayor higiene.
Para aún una mayor eficiencia, hay inodoros japoneses en los que no necesitas tocar la tapa en ningún momento, ya que cuentan con un sistema inteligente, que se controla por control remoto o con sensor de movimiento, que abre y cierra la tapa del wc automáticamente.
También los hay que pueden controlarse mediante una app en el móvil, con calentador de asiento, autolimpieza, sistema desodorizante que elimina los malos olores y hasta luz integrada en el interior. Los más innovadores incluyen reconocimiento de voz y hasta musicalizador.
Ventajas de los inodoros inteligentes
Hay muchos motivos por los que elegir un inodoro japonés. Estos son algunos:
- Garantizan una limpieza de las partes íntimas a través del agua.
- Al hacer función de bidé, ahorran espacio en el baño y permiten un diseño más limpio y estético.
- Se puede regular la temperatura del agua según las preferencias.
- Ofrecen también una regulación del aire de secado para que sea más agradable después de la limpieza.
- La cánula por la que sale el agua es regulable para mayor comodidad.
- La boquilla de la cánula se autolimpia después de cada uso, pero además se puede extraer para lavarla.
- Son más ecológicos porque sustituyen al papel higiénico, ya que ofrecen una completa limpieza con agua y un agradable secado con aire, mucho más agradable y eficiente en comparación con el papel higiénico.
- Muy adecuados para personas mayores, con discapacidad física o movilidad reducida.
Tipos de inodoros japoneses
Tienes diferentes opciones para instalar un inodoro japonés en casa. Puedes cambiar la pieza completa por un modelo smart o renovar tan solo la tapa, convirtiendo tu wc en un modelo con la última tecnología.
Ya sea una pieza completa o solo la tapa, los inodoros japoneses necesitan una toma de corriente y una toma de agua para funcionar. Después, el agua se distribuye hacia la cisterna o hacia la cánula, pasando previamente por un filtro. En las tapas de inodoro japonés, diseñadas para adaptarse a muchos modelos de inodoro, el depósito se encuentra en la misma tapa.
Cómo limpiar un inodoro japonés
La mayoría de modelos de inodoros japoneses cuentan con un sistema de autolimpieza interna, en la que se realiza el vaciado automático y limpieza de la cánula antes y después de cada uso. Para limpiarlos por fuera solo es necesaria una bayeta húmeda sin productos químicos, ya que podrían estropear el acabado. Si notas una disminución en el caudal, será necesario descalcificar la boquilla de la cánula.
Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.