¿Te has quedado con ganas de más? Compartimos cuatro ideas más de las decoradoras.
- Quitar ornamentos: "Ya no se llevan las cocinas con todos esos complementos que se le ponían a los muebles: que si un zócalo por abajo, que si una especie de estantería en las esquinas o las molduras que remataban el mueble en la parte superior. Si tienes una cocina que está bien de calidad, pero se ha quedado anticuado, puedes quitar esos remates de molduras y demás y le darás un golpe de juventud brutal", explica la decoradora Paula Duarte.
- Tunear los muebles de madera: "Si tienes los muebles que son de madera maciza, pero las puertas se ven estropeadas o feas, recomiendo quitar las puertas de los muebles altos y dejar los estantes abiertos, que con un poco de gracia colocando los utensilios quedan monísimos. Y a la vez hacemos que la cocina sea más ligera solo desprendiéndonos de las puertas", apunta Paula.
- Lacar solo las molduras: "Si tus muebles de cocina tienen alguna moldura, una idea que queda muy bien y con la que le darás un look actualizado es lacar solo las molduras", aconseja Natalia Zubizarreta.
- Cambiar puertas por vitrinas: "Puedes convertir las puertas lisas de los muebles superiores en vitrinas de cristal y poner un toque de color con una cortinita de tela".
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.