Los pasillos muchas veces pueden convertirse en uno de los espacios más olvidados de la casa. Sin embargo, no todo está perdido. Aunque pienses que ese lugar oscuro y en desuso no tiene solución, déjame decirte que te equivocas.

Con una buena iluminación, los colores adecuados y escogidos elementos decorativos como cuadros, alfombras o muebles a medida, puedes convertir un pasillo oscuro y estrecho en un espacio lleno de vida y personalidad. 

11 nuevas ideas para aprovechar el espacio en los pasillos 

Sigue leyendo para conocer estas ideas que te solucionarán todos los problemas de tus pasillos oscuros y desaprovechados. ¡Así que, dale la atención que merece y verás cómo se convierte en una parte encantadora de tu casa! ¿Lo vemos? Coloca una estantería baja El Mueble

1 /14

1.

¡Gana amplitud con espejos!

Armarios con puertas de espejo en el pasillo.

Armarios con puertas de espejo.

El Mueble

Con un armario empotrado, tendrás un almacenamiento extra súper útil, pero si, además, eliges puertas de espejo, ganarás una increíble sensación de amplitud visual. Los espejos reflejan la luz y hacen que incluso los pasillos más estrechos y oscuros se vean más grandes y luminosos.

2.

Este pasillo tiene truco: esconde la lavadora y la secadora

Este pasillo tiene truco: esconde la lavadora y la secadora
El Mueble

Ha sido una manera genial del estudio Martínez Elorza para aprovechar un mini piso y su pasillo. Con los espejos el pasillo se ve más grande y luminoso, y además ¡esconde el armario de lavado!

3.

Un armario en el pasillo

Armario en el pasillo

Armarios y estantería diseño de LaiaUbia Studio. Suelo de roble de Parquets Nadal. Alfombra de Papiol. Aparador de Adai Decoració.

El Mueble

Solo necesitas 60 cm de profundidad para crear un espacio de almacenamiento sin sacrificar la amplitud del pasillo. Si optas por puertas correderas o plegables de espejo, no solo ganarás en estilo, sino que también conseguirás que el espacio se sienta más amplio y luminoso. Este armario también esconde una zona de lavado y planchado en el pasillo, ¡qué gran manera de aprovechar el pasillo!

4.

¿Y si montas un rincón de trabajo?

Zona de trabajo en el pasillo.

Escritorio, diseño de Deulonder. Silla, de Sacum.

El Mueble

¿Por qué no convertir un pasillo en una zona de estudio? Si mide un metro de ancho, puedes colocar un escritorio y una silla cómoda, como hizo el equipo de Deulonder Arquitectura Domèstica en esta vivienda. 

5.

Coloca una estantería baja

Pasillo con estantería bajo las ventanas.

Pasillo con cuadro, de El Altillo. Lámparas de techo, de CS by Baldaquino, en Carmina Sanz. Pavimento, de madera de roble, de Gasper Pavimentos.

El Mueble

En esta vivienda, un proyecto de Sylvia Presslar, el pasillo se decoró con una estantería baja que, además de resultar muy práctica para colocar libros y objetos decorativos, aporta un toque acogedor y organizado. Una estantería de unos 30 cm de profundidad y 70 cm de altura es ideal para mantener el pasillo amplio y fácil de transitar. ¡Y sin recargar!

6.

Un zapatero escondido en el pasillo

Un zapatero escondido en el pasillo
El Mueble

¡Quien lo diría! Tras las molduras y el arrimadero tenemos un zapatero escondido, con baldas extraíbles. Es un proyecto de Coton et Bois.

7.

¿Y si le pones armarios bajos?

Pasillo con armarios
El Mueble

Pueden ser zapateros, o incluso armarios de la ropa de cama. Los armarios aprovechan los centímetros del pasillo que no sabías a qué destinar. 

8.

Vístelo con alfombras

Pasillo con alfombras, espejo redondo y chester.

Alfombras, de Ofelia Home. Espejo y chester, de Coton et Bois.

El Mueble

¿Te gustaría darle un toque acogedor y estiloso a tu pasillo? Viste el suelo con una o varias alfombras largas y estrechas, que se adapten perfectamente al espacio y lo hagan parecer más amplio. Elige materiales resistentes y fáciles de limpiar, como lana o fibras sintéticas, que soporten el tráfico diario sin perder su encanto. Y si te animas, ¡combina diferentes modelos para un look único y divertido!

9.

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

Si te falta inspiración, esta selección de pasillos luminosos y bien aprovechados te encantará. Los tienes en todos los tamaños y estilos. ¡Todos son ideales!

10.

¡Que fluya la luz!

Pasillo con suelos de madera, cristalera y la´mparas de techo.

Pasillo con lámparas, de Luz Vintage.

El Mueble

Una solución para mejorar la claridad y la sensación de amplitud en el pasillo es sustituir el tabique que lo separa de la estancia contigua por un cerramiento acristalado. Así se ha hecho en este proyecto de la decoradora Isabel Otero.

11.

Ese mueble tan especial…

Pasillo con consola de estilo clásico.

Consola, de Villalba. Lámpara de sobremesa, de Oficios de Ayer. Lámpara de techo, de Villa Victoria.

El Mueble

Una pieza con historia, como una consola vintage o un pequeño banco restaurado, no solo añadirá carácter y calidez al espacio, sino que también se convertirá en un punto focal. Cada vez que pases por ahí, te recordará el encanto de lo antiguo y el valor de lo recuperado. ¡Es la manera perfecta de darle a tu pasillo una dosis de estilo y personalidad!

12.

Cuadros en las dos paredes

Pasillo con zócalo de papel pintado y cuadros.

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

Llena tu pasillo de estilo con composiciones simétricas de cuadros en ambas paredes. Juega con obras de tamaños y formatos diferentes para crear un efecto más moderno y dinámico. 

13.

Una estantería de obra a modo de pared

Pasillo con estantaría de obra y alfombra étnica.

Proyecto de Damián Rivas.

El Mueble

Más que aprovechar el espacio con una estantería, en este caso se trata de recurrir a un mueble de obra para definir el pasillo. Y como no llega al techo, el ambiente sigue bañado por la luz que entra desde la estancia contigua. Con esta idea, ganas almacenaje y delimitas el pasillo de manera creativa. 

14.

Decora las paredes con un zócalo

Pasillo pequen~o con arrimadero.

Proyecto de Natalia Zubizarreta.

Natalia Zubizarreta Interiorismo

Queda muy bien pintar o empapelar la parte inferior del zócalo en un tono más oscuro que el resto de la pared. Esta fórmula no solo crea una sensación de profundidad y altura, sino que también añade un contraste visual muy atractivo.