Cómo decorar una habitación juvenil de chica: 15 FOTOS e ideas diferentes para darle un toque moderno, cómodo y estiloso
Cuando hay que pasar de habitación infantil a juvenil, llega un gran cambio vital y en casa. Te damos estas 15 fotos e ideas muy inspiradoras, en diferentes estilos. ¿Cuál te gusta más?
15 fotos e ideas para decorar habitación juvenil de chica y darle un toque estiloso
El Mueble
¿Ha llegado el momento de redecorar lahabitación juvenil? Ahora que tu niña se convierte en una joven adolescente, su habitación pasará a ser su reino. Antes de empezar, lo ideal es hablar con ella y ver juntas estas fotospara decidir su estilo y coger las ideas que más os gusten. Luego, podéis hacer un pequeño croquis o plano de dónde debería ir cada cosa.
A la hora de decorar la habitación juvenil es imprescindible que planifiques:
La zona de la cama: que sea cómoda, ojalá grande si tienes sitio, con muchos cojines, porque pasará a ser un cuarto de estar privado para ella. ¡Pasarán mucho tiempo en la cama! Un consejo: que elijan ellas el color de la ropa de cama, pero procura que haya unidad decorativa, es decir, que la colcha o la funda de edredón y los cojines vayan a juego con el color de la pared, que no sobrepasen más de tres colores, e incluso que combine con el resto de tu casa si es posible.
Un buen escritorio: es una época de mucho estudio y será necesaria una mesa amplia para los papeles, el portátil... Otro consejo: que esté cerca de la luz natural de la ventana y que haya enchufes.
Un armario lo más grande posible. La ropa y todos los looks posibles pasan a ocupar un lugar estrella en la vida de tus hijas. Por tanto, dales el armario más grande posible. Con cajones, barras y, por supuesto, ¡un gran espejo! Enséñales, en la medida de lo posible, algunos trucos para ordenar el armario y vuestra vida será mejor 😜.
1 / 15
Sofá, realizado a medida, con cojines y colchoneta de Miki Beumala. Escritorio, realizado a medida. Alfombra, de Sacum.
El Mueble
Con cama nido y escritorio
Otro básico: una cama nido para cuando vienen las amigas, amigos, los primos... a dormir. En este caso, la cama sirve también como diván con cojines (y así gana un aire más informal) y la pared se aprovecha con un escritorio de lado a lado y una balda de madera para colocar libros y láminas decorativas. ¿El truco de estilo? Manda la madera, presente en el escritorio, el sobre de la cajonera, por supuesto el parquet y hasta el flexo. Así todo tiene un look cálido y armonioso.
2 / 15
Dormitorio juvenil con pared revestida de papel pintado.
El Mueble
Una habitación juvenil a todo color
Si quieres diseñarle una habitación juvenil moderna que no olvide jamás, puedes aliarte con el estilo nórdico y añadirle un toque de calidez con el color. La clave está en elegir muebles blancos o de maderas claritas, y darle alegría con la ropa de cama, por ejemplo, en tonos mostazas y azules. Acuérdate también de decorar con algún estampado como este cojín con dibujos de abetos. ¡Muy nordic!
3 / 15
Cabecero de Coco–Mat. Ropa de cama y colchas de Zara Home. Cómoda heredada, mesitas de Guáimaro y lámparas de Rocosa.
El Mueble
Un dormitorio juvenil muy estiloso
La moda interesa cada vez más a las jóvenes de la casa, por eso puedes crear una habitación juvenil con un básico que siempre funciona: todos los muebles y ropa de cama en blanco, y añadir un toque de tendencia con un cuadro en blanco y negro, o algún cojín con toques negros o grises. Aquí hemos añadido el color con un plaid.
4 / 15
Dormitorio juvenil con cama, de La Redoute. Cuadros, de Amaya de Alba.
El Mueble
Los muebles a medida son geniales para aprovechar el espacio
En la casa de interiorista Paula Duarte, el dormitorio juvenil de su hija Clara se ha aprovechado con una cama a medida llena de cajones. Para darle el toque atrevido y a la moda, pintaron una pared negra y la joven eligió una composición de láminas. ¡Ha quedado supermoderna!
5 / 15
Mobiliario, en Cado. Alfombras, en Gra.
El Mueble
Un gran chill out con zona de estudio, ¡perfecto!
Estudiar, leer, ver pelis en su portátil, dibujar, tocar la guitarra, practicar yoga o aeróbic... En una habitación tan espaciosa como esta, ¡podrá hacer de todo! Y no hay cosa que más le guste a una adolescente que sentir libertad de movimiento. Para que el dormitorio sea lo más cómodo posible, elige puffs, alfombras y colchones con cojines a modo de rincón de lectura. También es importante que la iluminación sea adecuada en cada zona de la habitación: los apliques de pared y los flexos siempre son una buena opción.
6 / 15
Baúl y lámpara de Coton et Bois, alfombra de IKEA y banqueta y tumbona de Jordi Batlle. Decoración de Asun Antó.
El Mueble
Una cama fresca y romántica con dosel
Las habitaciones modernas también pueden tener un puntito romántico y, si no, que se lo digan a esta preciosa cama con dosel. La estructura de madera, que comparte material con el banco y la butaca, aporta además grandes dosis de frescura. Por otro lado, la ropa de cama en rosas y blancos con tejidos naturales potencia la dulzura.
7 / 15
Cama con dosel, arrimadero, estantería y escritorio, de Deulonder. Silla, de Sacum. Funda nórdica y plaid, de Filocolore.
El Mueble
Un dormitorio juvenil sencillo y minimal
¿Te gustan los doseles, pero prefieres algo más ligero y sobrio? Entonces inspírate en este dormitorio diseñado por Deulonder, con escritorio volado entre las dos estanterías. El color visón de la pared le da un toque cálido y también sofisticado, un contraste perfecto con el arrimadero de madera.
8 / 15
Vestidor abierto al dormitorio.
El Mueble
¡Que no falte un vestidor!
Tu adolescente necesita también un buen armario, porque la ropa pasa a ser cada vez más importante para ellas. Si no quieres gastar mucho, puedes hacerle un vestidor abierto con estantes, barras y cajonera. Eso sí, ¡requiere que haya mucho orden!
9 / 15
Dormitorio juvenil con armarios, diseño de la decoradora Marta Prats, realizados por Fusteria Catot.
El Mueble
¿Prefieres los armarios cerrados?
Si te da miedo el orden (o desorden) de las adolescentes, entonces apuesta por armarios cerrados. Estos se hicieron a medida, están entelados y van a juego con el papel pintado sobre el cabecero, también a medida. La alfombra berebery la ropa de cama rosa dan un toque dulce a la habitación.
10 / 15
Cama, de Fusteria Vilobí. Ventilador, de Faro. Alfombra, de Filocolore. Pufs, realizados por Tapicería Quadratto.
El Mueble
Habitaciones juveniles y modernas para chicas
Azul para los chicos... ¿por qué? ¿Por qué no decorar la habitación de una adolescente con una gama de tonos neutros con presencia de la madera, y darle un puntito de color azul en los cojines? ¿Por qué ese color no puede ser el mint, con toda su frescura? ¿Y por qué no añadir también una tabla de surf o skate a la decoración, si son sus deportes favoritos? En la decoración no hay límites.
11 / 15
Mobiliario, realizado a medida por Thinking Home. Taburete y alfombra, en La Maison.
El Mueble
Decorada con fibras en tonos mint
¿Tu hija quiere un dormitorio más adulto? Comienza cambiando el tamaño de su cama (esto le encantará). El siguiente paso será añadir muebles funcionales y coquetos, como un banco de fibras a los pies de la cama, o elementos decorativos como un par de espejos tipo sol sobre la pared del cabecero. Recuerda que también debes evitar la ropa de cama con estampados animales (sí, son monísimos, pero esa etapa ya ha volado). Así, la habitación tendrá más aspecto de chica y no tanto de niña.
12 / 15
Dormitorio juvenil decorado en tonos tierra.
El Mueble
Diseñada en colores tierra
Concebir una habitación juvenil moderna y cálida es tan sencillo como hacer un buen uso del color. ¡Los tonos tierra con presencia de mostazas son todo un acierto!
13 / 15
Dormitorio juvenil con mobiliario de color blanco.
El Mueble
En tonos rosas muy soft
Si tu hija adora el color rosa, prueba a decorar su habitación juvenil con una mezcla de tonos empolvados y fibras naturales para huir de un look ñoño y apostar por uno más ''adulto'' y natural. También te ayudará elegir textiles como el lino o el algodón orgánico.
14 / 15
Literas, realizadas a medida por Milans del Bosch.
El Mueble
Literas: la solución para hermanas inseparables
Si quieren seguir compartiendo habitación en esta etapa de su vida, las literas son una opción estupenda que les ofrecerá más espacio libre en la habitación, tanto para estudiar en sus escritorios, como para contar con un vestidor más amplio. La solución para darles la dosis de independencia deco que necesitan está, por ejemplo, en la elección de la ropa de cama.
Deja que sean ellas quienes decidan con qué colores o estampados se identifican más. También puedes enmarcar algún que otro póster de su banda o peli favorita (sin recargar la estancia), y ubicarlos en la zona del escritorio.
15 / 15
?Papel pintado que imita los ladrillos, arrimadero de lamas de madera blanca y cuadros, de Leroy Merlin. Cama y librería, en Muebles Asoral. Mesita de noche, de Zara Home.
El Mueble
Con un toque urbano
Ni siquiera ha cumplido los 14 y ya sueña con recorrer las grandes ciudades del mundo. En efecto, te ha salido una urbanita viajera. Por eso, sabemos que le chiflará un dormitorio de colores neutros con paredes de ladrillo visto, espacio de almacenaje a tutiplén, y muchos carteles inspirados en todos los viajes que hará en el futuro.