¿Ha llegado el momento de redecorar lahabitación juvenil? Ahora que tu niña se convierte en una joven adolescente, su habitación pasará a ser su reino. Antes de empezar, lo ideal es hablar con ella y ver juntas estas fotospara decidir su estilo y coger las ideas que más os gusten. Luego, podéis hacer un pequeño croquis o plano de dónde debería ir cada cosa.
¿Qué necesita una habitación juvenil?
A la hora de decorar la habitación juvenil es imprescindible que planifiques:
- La zona de la cama: que sea cómoda, ojalá grande si tienes sitio, con muchos cojines, porque pasará a ser un cuarto de estar privado para ella. ¡Pasarán mucho tiempo en la cama! Un consejo: que elijan ellas el color de la ropa de cama, pero procura que haya unidad decorativa, es decir, que la colcha o la funda de edredón y los cojines vayan a juego con el color de la pared, que no sobrepasen más de tres colores, e incluso que combine con el resto de tu casa si es posible.
- Un buen escritorio: es una época de mucho estudio y será necesaria una mesa amplia para los papeles, el portátil... Otro consejo: que esté cerca de la luz natural de la ventana y que haya enchufes.
- Un armario lo más grande posible. La ropa y todos los looks posibles pasan a ocupar un lugar estrella en la vida de tus hijas. Por tanto, dales el armario más grande posible. Con cajones, barras y, por supuesto, ¡un gran espejo! Enséñales, en la medida de lo posible, algunos trucos para ordenar el armario y vuestra vida será mejor 😜.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.