Un office es la solución ideal para facilitar los desayunos y comidas rápidas, aparte de ser espacios coquetos y muy prácticos. Los hay de todo tipo y estilos, aunque todos cumplen una misma norma: deben ser cómodos y suficientemente espaciosos para no estorbar el paso por la cocina. Si tienes una cocina pequeña, con 38 a 45 cm de balda en la barra te resultará cómodo para comer. Si se trata de una encimera que se alarga para crear una ala, esta debe tener una profundidad de unos 80 cm para que sea útil. 

Además, necesitas poder sentarte cómodamente en un espacio de 25 cm desde la superficie de la balda hasta el asiento de taburete. Además, para que una barra-office no estorbe, cuenta con un paso detrás de unos 100 cm libres. Con una altura de 90 cm (en vez de 75 cm, lo habitual), la superficie de la mesa te servirá para comer, pero también para trabajar. Aquí necesitarás taburetes altos

Si lo que prefieres es un rincón con mesa y sillas de comedor clásico, recuerda que es importante que lo sitúes en el espacio más luminoso de la cocina para que este sea agradable y parezca muy espacioso. Apuesta por un banco pegado a la pared si no tienes muchos metros cuadrados es una solución ingeniosa y que se lleva mucho. Dicho esto, llénate de inspiración con la siguiente galería y consejos decorativos sobre offices. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.