Empezamos el año por todo lo alto. En tan solo un mes y medio, las cocinas más sofisticadas y elegantes han aterrizado al perfil de El Mueble y han enamorado a miles de lectoras. Blancas, de madera, con amplias islas... son solo algunas de las más virales y es imposible que te dejen indiferente. 

Te traemos una selección de las 10 cocinas con más likes de @el_mueble, con bonitos espacios para el estar, la reunión familiar y preparar las recetas más especiales. ¿Cuál es tu favorita?

LAS 10 COCINAS DE 2024 CON MÁS LIKES EN INSTAGRAM

1. Cocina y madera, aliados perfectos para conseguir un lugar acogedor

Nunca te arrepentirás de coger la madera como el material principal de tu cocina. Es noble, elegante y muy agradecido, ya que nunca pasa de moda y contrarresta con el color blanco de las paredes. Uno de los puntos fuertes de esta estancia es que tiene los pros de una cocina americana, con un espacio amplio y diáfano, y lo mejor de una cocina independiente, gracias al arco que separa la zona de estar. 

2. Una cocina estrecha, bien aprovechada ¡y bien decorada!

Es arriesgada, acogedora y con un toque encantador. Esta cocina opta porque la pared sea una continuación del suelo. El tono tierra suave y la textura del material simula una zona natural y arcillosa, perfecta para marcar la diferencia con el resto de colores de la casa. Los armarios de almacenaje se suman a la armonía de la cocina y hacen el combo ideal. 

3. Moderna, con juego de colores y una isla multifuncional 

Esta cocina es discreta y utiliza a la perfección el espacio. Es pequeña, pero también matona. La madera es de una tonalidad fuerte y la isla tiene múltiples funciones: encimera, sitio para preparar los desayunos, mesa para comer y lugar perfecto para decorar. Los taburetes tienen un tapizado suave y cómodo, perfectos para estar al tanto de todo lo que sucede en la cocina.

4. Cocina rústica y con una armonía fabulosa

Es una de nuestra favoritas. El blanco envolvente hace que queramos pasar todo el tiempo posible en esta maravillosa cocina. Su estructura de madera a la vista y los muebles escogidos con tonalidades suaves es una de las mejores opciones para este espacio. La mesa redonda y de un color de madera muy flojito es ideal para hacer contraste con el blanco de las paredes. 

5. Los toques chic de una cocina abierta que no renuncia a la elegancia 

Es una de las cocinas más majestuosas y sofisticadas que hay en El Mueble. El blanco da una armonía al espacio impresionante e integra la zona con el resto de la casa. El mueblecito para guardar las copas y la vajilla superior al fregadero, le da un toque vintage, que nos recuerda a las cocinas de nuestras abuelas, donde tanto momentos felices hemos pasado juntos. 

6. Rústica, con almacenaje y amplitud

Esta cocina está repleta de cajones y armarios ideales para que los utensilios no estén a la vista. Es amplia y la alfombra genera la unión entre dos espacios. Su amplitud es perfecta para los pequeños genios de la cocina y un lugar así de amplio es perfecto para dar rienda suelta a la creatividad. 

7. La cocina que aprovecha hasta el último rayo de luz natural

Esta cocina tan peculiar está situada entre dos paredes, totalmente aprovechadas con la campana y los distintos armarios dedicados al almacenaje. Aunque a simple vista pueda parecer sombría, está posicionada de forma totalmente astuta para que no se pierda la luz natural que pasa por sus ventanales. Los muebles oscuros son perfectos para dar un contraste de fuerza al espacio. 

8. Una cocina con baldas bonita y minimal

 

La forma de L de la estancia es la mejor manera para tenerlo todo a mano. Tiene muchas posibilidades para que sea un espacio acogedor y funcional. Gracias a su distribución y la encimera hecha a medida para el espacio, permite aprovechar el resto de la cocina para poner un office o una pequeña zona de barra.

9. La mejor opción para el luminoso apartamento en la playa

Esta cocina es perfecta para esa residencia que tenemos cerca de la playa. Combina el blanco y el azul al más puro estilo mediterráneo, y crea un ambiente de frescura envidiable. Además, la forma de U de la encimera es ideal para separar la zona de las tareas con la del estar. 

10. Acogedora en blanco, madera, ¡infalible!

Este espacio combina a la perfección el blanco con la madera lisa. La caña de las lámparas y las vigas visibles le dan ese toque tan especial a juego con la encimera. Tiene una ligera esencia étnica y naturalista por el uso de plantas de interior y los adornos de las columnas. Sin lugar a dudas, es moderna y arriesgada.