A veces los espacios de nuestra casa, necesitan una reforma para que de verdad brillen con luz propia. La interiorista Ana Sempere, de New Home Studio, encabezó el proyecto de una cocina muy pequeña y oscura en un piso playero de 85 m2 en Arenales del Sol. A dicho espacio, se le anexaba una galería mínima con muy poca ventilación natural. Es por ello que decidió hacer un cambio radical. Una reforma en la que se derribaron tabiques y se eliminaron las separaciones que hacían que esta cocina estuviera aislada del resto de la vivienda para que pudiera así compartir ambiente y luminosidad con el salón y el comedor.

Lo mejor de todo es que la decoradora pudo instalar un par de penínsulas en esta cocina. Por un lado, una de ellas, estaría pensada para aumentar la zona de trabajo y compartir espacio con el comedor. Y por el otro, una más estrecha que se ha colocado donde antes se encontraba el pasillo y que ahora funciona como mueble recibidor también, con su cajonera lateral. ¡Una maravilla de transformación! ¿La vemos?

1 /5

1.

Una cocina en la entrada

Como mueble recibidor

Como mueble recibidor

New Home Studio

La idea que más nos ha gustado sin duda es esta segunda península aprovechando el antiguo pasillo que funciona como mueble recibidor. Es una alternativa ideal para casas pequeñas o estrechas que busquen optimizar y aprovechar todo el espacio. Se colocó un alicatado en las paredes blanco mate de gran formato para aligerar el espacio, tono y textura, que aplicaron al mismo tiempo también en los muebles. Para darle un toque más cálido. ¿El resultado? Un espacio armonioso, luminoso y acogedor.

2.

Todo lo necesario en 6 m2

Una cocina con doble península
New Home Studio

Un cambio radical. Además de abrirse al salón y crear estas dos zonas nuevas de barra, se renovó todo el mobiliario con armarios altos muy prácticos de madera lacada en blanco, en contraste con el tono taupé de los armarios inferiores. Una cocina que queda armonizada con el blanco roto del resto de la casa, integrando al mismo tiempo los tonos del salón y comedor. De esta forma, la interiorista potenció la entrada de luz natural, optando por pintar todos los espacios en esta tonalidad tan neutra y básica, que jugó el papel de lienzo sobre el cuál se fueron ubicando los diferentes elementos de obra. 

Los armarios se han dejado lisos, sin tiradores, fomentando esta sensación de minimalismo e integración total. 

3.

Con mucho almacenaje y luminosidad

Con mucho almacenaje y luminosidad

Con mucho almacenaje y luminosidad

New Home Studio

Por supuesto, al ser una cocina pequeña y estrecha, el espacio es un punto clave y vital a la hora de reformarla. ¿Lo mejor de esta cocina? Que todo queda integrado, aprovechando el espacio al máximo: tanto lavavajillas como lavadora quedan integrados y panelados,, y entre la nevera y el fregadero, queda escondido un pilar que se utilizó también para diseñar un armario de poca profundidad para aceites y especias. ¡Ningún rincón queda desperdiciado!

Además de que con esta nueva distribución, diseño y tonalidades se potenció la luz natural, se instaló varios focos en el techo de la cocina y el espacio de la entrada de la casa para que, una vez que se va el sol, siga siendo un espacio muy luminoso. Incluso debajo de los muebles superiores se colocaron tiras de luces LED que añaden calidez y envuelven el ambiente en una esfera mucho más íntima.

4.

Planos del proyecto

Planos del proyecto

Planos del proyecto

New Home Studio

En estos planos encontramos, en primer y último lugar, imágenes diseñadas del mobiliario de esta cocina y, en la segunda fila, la cocina vista desde arriba, para visualizar la distribución general de dicho proyecto. Se puede observar cómo se diseñaron las dos penínsulas de tal forma que se aprovechara en ellas el espacio de trabajo como también la capacidad de almacenamiento, haciéndolas muy funcionales y asegurando el orden y la organización.

5.

New Home Studio

La interiorista, Ana Sempere

La interiorista, Ana Sempere

New Home Studio

Ana Sempere es interiorista en New Home Studio, un estudio de interiorismo y obra que encabeza con su compañera Cecilia García. Su principal objetivo como profesionales y expertas del sector, es crear espacios con soluciones constructivas que resuenen con sus clientes. Así, buscan garantizar una calidad y durabilidad óptima con resultados armoniosos y estéticos. Trabajan con una ambición muy clara: crear interiores elegantes y personalizados que se enfocan en líneas limpias y bellas texturas que aportan un toque de calidez a los espacios, haciéndolos más acogedores.