Las cocinas son ese espacio de casa para hacer tanta vida como en el salón. Es una zona que compartimos con nuestra familia o con las personas con las que vivimos, pasando ratos agradables donde conversar acerca de nuestro día. Pero también, nos permite disfrutar de momentos en los que cocinamos juntos o a solas, nos sentamos a comer, e incluso tomamos un rico café que reactive nuestra energía.

Al ser un ambiente tan común, es importante que sea cómodo y que inspire mucho confort y facilidad de trabajo. No importa los metros cuadrados con los que cuente. Desde El Mueble, hemos enseñado a nuestros lectores a equipar de forma confortable y estilosa su cocina con diferentes alternativas y posibilidades, sin importar sus dimensiones. En este caso, te traemos un nuevo ejemplo de cocina que pasó de ser viejuna y en desuso, a espaciosa, luminosa y muy funcional. 

Al frente de esta reforma, se encuentra el estudio Pluck Architecture con base en Austin (Texas). Sus interioristas nos han mostrado el antes y el después, así como la razón por la que sus clientes querían hacer esta increíble transformación a su cocina. Y es que, en su caso, se trataba de una cocina muy amplia, pero demasiado oscura y con un mobiliario desfasado. ¡Te enseñamos el resultado final tras el paso de los profesionales por ella! Mira, mira.

Antes: una cocina oscura y vieja

Antes de una cocina desfasada
@leonidfurmanskyphotographer⁠ / @pluckarchitecture

Que los propietarios de la casa pidieran un cambio inmediato a su cocina, no era de extrañar. Y es que en una casa con tanta superficie, era complicado aceptar una cocina con esta apariencia con tan poca vida. Se cambió el plano del piso y se reorientó por completo el espacio, eliminando una pared divisoria que cerraba gran parte del área. Además, se colocó la despensa donde antes estaba la zona de trabajo y se movió dicha superficie hacia adelante para permitir un espacio más abierto junto a las grandes ventanas.⁠ ¡Atento a la transformación!

Después: una cocina espaciosa, luminosa y funcional

 Después de una cocina reformada, amplia y luminosa
@leonidfurmanskyphotographer⁠ / @pluckarchitecture

¡Wow! Adiós al espacio compartimentado. Ahora es una cocina luminosa donde la fluidez, tanto de luz como de aire y tránsito, es mucho más ligero. En cuanto a los materiales que se utilizaron para añadir calidez a este espacio que se veía frío y dejado, se incorporó un bonito protector contra salpicaduras en 'Calacatta Gold', encimeras de cuarzo y un cómodo asiento junto a la ventana, ¡que ahora disfrutan los gatos de los propietarios! Los gabinetes son de nogal, que aportan versatilidad y atemporalidad. Por otro lado, se mantuvo la plomería del fregadero original junto a la ventana, pero transformando todo lo demás.

Así pues, trabajar con el estilo, la calidez y la funcionalidad ha sido todo un reto apasionante para los interioristas y profesionales de dicho proyecto, que han conseguido dar vida y esa sensación acogedora que debe existir en nuestro hogar. Ahora, esta cocina, además de contar con bastante almacenaje y superficie de trabajo, también cuenta con un bonito comedor donde pueden reunirse todos los habitantes de la casa para disfrutar de ella sin límites.