Las cocinas alargadas con galería al fondo son un tipo de distribución muy común en los pisos españoles. La realidad es que, este tipo de cocinas, pueden resultar poco prácticas por su falta de espacio de almacenaje y la inviabilidad para colocar una pequeña mesa para comer. Así, las renovaciones de estas son algo habitual, y hoy, desde la redacción de El Mueble, te traemos una, de Majo Flores Interiorismo, que nos ha enamorado por su luminosidad y soluciones de espacio. 

El piso, anteriormente, contaba con cocina estrecha, paredes blancas y armarios arriba y abajo, divididos por la campana extractora. Al fondo, se ubicaba la lavandería y los dueños habían utilizado el espacio lateral de la estancia para colocar bicicletas y taburetes. Gracias al estudio de interiorismo, la cocina ha adoptado un estilo completamente diferente, marcado por la luz y grandes espacios de almacenaje.

Cocina sin reformar
@majofloresinteriorismo

La reforma de una clásica cocina alargada y estrecha a una abierta con mucha luz

Para conseguir una cocina mucho más moderna y práctica, decidieron realizar una reforma integral y comunicar el salón con esta para crear un espacio mucho más diáfano. Así, los propietarios han conseguido una cocina bonita, en tendencia y muy adaptada a las necesidades del día a día.

1 /4

1.

Una cristalera a medida que comunica con el salón

Una cristalera a medida que comunica con el salón

Recursos a medida

@majofloresinteriorismo

Para comunicar la cocina con el comedor, utilizaron una cristalera a medida con bordes blancos que aportara luz y apertura a ambas habitaciones. Esta es la solución perfecta para conseguir un espacio diáfano, pero dividido sutilmente entre estancias.

2.

Una barra de desayuno integrada

Una barra de desayuno integrada

Nuevos espacios

@majofloresinteriorismo

En la parte izquierda de la cocina, Majo Flores ha optado por construir una barra de desayuno con dos taburetes sobre armarios blancos. Esta es una idea estupenda para crear otro espacio útil dentro de la estancia y además, ampliar el almacenaje. La barra es del mismo tono que el suelo, algo que hace que el diseño se vea totalmente unificado.

3.

Muebles blancos sin tiradores

Muebles blancos sin tiradores
@majofloresinteriorismo

Sobre los muebles, la interiorista ha decidido utilizar, los de abajo, en color blanco y los de arriba en el mismo tono que la barra y el suelo de madera. Ninguno lleva tiradores, algo que hace que la estancia se vea aún más amplia y ordenada. 

4.

Zona de lavandería cerrada

Zona de lavandería cerrada

Sin ruido visual

@majofloresinteriorismo

La galería del fondo ha sido substituida por unos armarios integrados que esconden la lavadora y secadora, así como otros artículos de limpieza. Esto hace que el espacio útil de la habitación se haya aprovechado al máximo, además de eliminar todo el ruido visual que se crea en las zonas de la colada. En cuanto a detalles decorativos, han optado por una planta en un cesto trenzado, algo muy en tendencia, y tres tarros de vidrio con tapa en el mismo color madera que el resto de muebles.