La falta de metros no nos debe impedir disfrutar de un baño bien equipado, cómodo y estiloso. La clave está en dar con una distribución acertada, que saque el máximo partido al espacio, y la elección de materiales que den sensación de amplitud. Determinados materiales, colores y texturas harán posible que un baño pequeño parezca más amplio visualmente.
¿Y para modernizarlo y darle estilo? Actúa sobre los detalles: ausencia de perfilerías, griferías negras o doradas, muy de moda, cestas de fibras vegetales, hornacinas... ¿Y si le pones papel pintado? Este material, gracias a los acabados vinílicos, te ayudará a transformar un baño pequeño y darle mucha personalidad. Empapela una pared alejada de la zona de aguas y no tengas miedo a elegir un estampado atrevido. Piensa que, si te cansas, puedes cambiarlo en una mañana y a un coste muy bajo.
En cuanto a cómo equipar un baño pequeño, elige un mueble bajolavabo ligero, pero con capacidad. Los volados son perfectos para pocos metros y, al no estar apoyados en el suelo, facilitan mucho la limpieza de esta estancia. Mejor con gaveteros que con armarios. Este tipo de cajones ofrecen mucho espacio para guardar y tienen menos peso visual.
También es mejor optar por un inodoro volado con la cisterna empotrada en la pared. Si no puedes empotrarlo, haz un murete de obra para la cisterna con el que ganarás una repisa muy práctica para apoyar algunos accesorios.
Ideas para baños pequeños
Para que no te falten ideas hemos seleccionado estos 19 baños para inspirarte, que te darán las claves para lograr que tu baño pequeño gane amplitud y se vea más moderno.